Bierzo

La ULE realizará pruebas rápidas de detección de Covid-19 en los campus de León y Ponferrada

De carácter voluntario y para toda la comunidad universitaria, el sábado 16 en León, de 9:00 a 18:00 horas, y el lunes 18 en Ponferrada, de 10:00 a 15:00 horas.

El Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la Universidad de León (SiVeUle), en colaboración con las Gerencias de Atención Primaria de León y Ponferrada, y contando también con la colaboración del Ejército, Protección Civil y Policía Local de los ayuntamientos de León y Ponferrada, realizará a la comunidad universitaria la prueba rápida de detección de antígeno del virus de Covid-19 (detectando también la presencia del virus), el sábado 16 de enero en León, en horario de 9:00 a 18:00 horas, y en Ponferrada el lunes 18, de 10:00 a 14:00 horas.

En León se llevará a cabo en el Pabellón Deportivo de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte – FCAFD, (donde se realizó la vez anterior, el pasado 21 de noviembre), y en Ponferrada en el campus universitario.

Los horarios y grupos serán los siguientes, para evitar aglomeraciones:

LEÓN:

– A-C:  de 9 a 11 horas

– D-G:  de 11 a 13 horas

– H-O: de 14 a 16 horas

– P-Z:  de 16 a 18 horas

PONFERRADA:

– A-G: De 10 a 12 horas

– H-Z: De 12 a 14 horas.

– Aquellos que no puedan asistir justificadamente en su turno: De 14 a 15 horas

Se identificará a los asistentes mediante DNI o carné universitario. Entre 15 y 30 minutos después se facilitará el resultado de manera telefónica, solo en caso de ser positivo.

A la realización de estas pruebas podrá acudir todos los estudiantes, profesores e investigadores y personal de administración y servicios de la ULE, excepto AQUELLOS QUE SE ENCUENTREN EN UNA SITUACIÓN DE CONFINAMIENTO o PRESENTEN SÍNTOMAS COMPATIBLES con la COVID-19.

Desde la Universidad de León se anima a todos a que acudan a realizarse esta prueba, que servirá para poder reducir un futuro próximo la incidencia den nuestra universidad, que ya comienza a incrementarse en este momento, y para tomar las medidas más adecuadas con las que podamos continuar con la docencia presencial con el menor riesgo para la salud.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *