Bierzo

La Universidad de León y Proyecto Hombre ofrecen la séptima edición de su ‘Máster en Adicciones’

En su ya séptima edición, el ‘ster en Adicciones’ replantea su estructura académica ofreciendo entre otras novedades, prácticas profesionales en entidades de carácter social y la creación de una bolsa de trabajo

Proyecto Hombre ofrece una nueva edición de su ‘ster en Adicciones’ -curso de posgrado ofertado por la Universidad de León-, que habiendo obtenido una gran acogida en el ámbito académico en estos últimos años, plantea en esta ocasión la posibilidad de realizar prácticas profesionales para los alumnos participantes también a nivel internacional. Tiene un carácter semipresencial, con preinscripción gratuita y con prácticas profesionales que pueden ser realizadas en el lugar de residencia del alumno.

El ‘ster en Adicciones’ proporciona un conocimiento global del complejo mundo de las adicciones, aportando la experiencia de más de treinta profesores especialistas en la materia.Los objetivos que se marca este curso pasa por la preparación del alumnado para desempeñar un trabajo terapéutico con personas que presentan trastornos adictivos, y la adaptación y ampliar el campo de conocimiento de cada alumno al trabajo con personas adictas. Ofrecer la experiencia de profesores expertos. Facilitar el aprendizaje desde la experiencia y la realidad a través de prácticas en diferentes centros de Europa. Entre las novedades formativas y prácticas que Proyecto Hombre ha diseñado dentro de su calendario académico, se encuentran asignaturas cuya temática va desde el tratamiento en adolescentes, los factores de riesgo o la reinserción social hasta los trastornos psicológicos asociados al consumo de sustancias o últimos datos estadísticos.

Todo ello consta de 60 créditos (45 de las materias obligatorias y 15 del trabajo de fin del Máster); y está dirigido a Graduados y licenciados es ciencias biomédicas (médicos, fisioterapéutas, enfermeros, psicólogos, biólogos, etc.), ciencias socio-educativas (educadores, trabajadores sociales, monitores ocupacionales, etc.) y ciencias jurídicas.

Mayor presencia en el ámbito académico

La Universidad de León renueva una vez más su compromiso con la temática de las adicciones  con la garantía y experiencia de Proyecto Hombre León, entidad sin ánimo de lucro que desde hace varios años se encuentra integrada en el ámbito universitario.

El periodo de preinscripción puede ya formalizarse a través del correo electrónico: ulemadic@unileon.es y en los centros Proyecto Hombre de Ponferrada y León. Constituye un compendio de conocimientos específicos para formar a nuevos perfiles de profesionales especializados en el campo de las adicciones, con vocación de trabajo en entidades de carácter social.

Para la Directora del Máster, María Jesús González, “El campo de las adicciones está en constante cambio, actualmente no sólo se ciñe a las drogas de abuso sino que se está en pleno auge el campo de las adicciones conductuales que están generando una gran demanda de tratamiento que va en aumento. Este posgrado quiere responder a la situación actual ofreciendo formación especializada tanto en las adicciones a sustancias como en las nuevas adicciones”.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *