Bierzo Deportes

Las Águilas del Bembibre H.C. recibidas en el Ayuntamiento de Bembibre tras su éxito en la Copa de la princesa de Asturias

Las Águilas del Bembibre H.C. recibidas en el Ayuntamiento de Bembibre tras su éxito en la Copa de la princesa de Asturias

En la mañana de hoy la corporación municipal del Ayuntamiento de Bembibre realizó una recepción en el Salón de Plenos a la plantilla del Bembibre Hockey Club, equipo que representó el pasado fin de semana a nuestro municipio en la I edición de la Copa de la Princesa de hockey sobre patines que se disputó en la localidad madrileña de Alcobendas, clasificándose para la final tras derrotar al equipo anfitrión y disputando la misma ante el CD Mataró, equipo histórico de la modalidad, cayendo derrotadas por la mínima pese a competir muy mermadas tras sufrir inoportunas enfermedades y lesiones.

En primer lugar, el Concejal de Deportes, Jesús Esteban, felicitó a las jugadoras por la magnífica temporada que están realizando y lamentó la derrota en la final, tras un encuentro muy igualado, pero refirió que lo que habían conseguido, manteniendo a todo el municipio ilusionado y pendiente de su resultado, tenía incluso más valor que una victoria.

A continuación, la Alcaldesa, Silvia Cao, también quiso agradecer al equipo por haber llevado muy alto el nombre de Bembibre, al tiempo que quiso destacar el mérito que tiene el Club, de reciente fundación, por haber conseguido “enganchar” a este deporte a tantos aficionados, resultado del buen hacer tanto de jugadoras, entrenador, directiva, así como padres y madres que también se han involucrado en la colaboración.

En la misma línea se pronunciaron los concejales presentes de la oposición, Elsa García, Elba Casado, Jaime González, Sigifredo Benavides y Serafín Vázquez, los cuales, además de felicitar al equipo, animaron a seguir en la misma línea para obtener un ascenso que les permita competir la próxima temporada en la máxima categoría del hockey femenino.

Por parte del Club tomó la palabra su presidente, Roberto Carlos Martínez, que agradeció la recepción e invitó a todos al encuentro que se disputará el próximo 15 de abril, en el que puede lograrse el ascenso matemático de categoría y al que también están invitados el Director General de Deportes de la Junta de Castilla y León, Enrique Sánchez-Guijo y la Diputada de Deportes, Susana Folla. I

Igualmente, aprovechó para solicitar la colaboración de todas las instituciones, ya que, de lograrse el ansiado ascenso, el presupuesto necesario se multiplicaría exponencialmente.

En nombre de las jugadoras se expresó su capitana, Pía Sarmiento, la cual dijo que la derrota les había dolido especialmente porque querían dedicar la victoria a toda la gente que les apoya y que les hacen sentirse muy queridas en el día a día, pero que tratarán de redimirse logrando el título liguero.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales