Las autoescuelas de León se manifiestan para protestar por la falta de examinadores
Las autoescuelas de León se han manifestado en la mañana de este jueves por las calles de la capital para denunciar la falta de examinadores de tráfico.
Esta situación está provocando retrasos en la realización de las pruebas prácticas y provoca importantes retrasos en la obtención del carné de conducir de cualquier tipo.
La manifestación recorrió León para acabar junto a la sede de la Jefatura Provincial de Tráfico.
Esta situación se prolonga ya durante varios meses y desde las autoescuelas no ven solución alguna.
Ya a finales del año 2025, cuando hicieron una manifestación en Ponferrada, casi 3000 personas están pendiente de examen en la provincia.
Está problemática está acarreando graves problemas a las autoescuelas, ya que tienen muchos clientes pero no poden examinar: 1 de cada 10 personas no se pueden examinar.
Afirman que tienes que jugarse a los chinos a quien pieden examinar y a quien no. Además, los alumnos no quieren hacer prácticas sabiendo que no se pueden examinar, «es lógico».
Además, creen que las cifras están falseadas, ya que si han suspendido 100 personas, ¿como es posible que solo suba 50?
Las autoescuelas ven limitada la productividad «va en contra del ciudadano porque no le podemos dar el servicio».
Se da la paradoja de que hay quien quiere opositar y necesita carnets, y no podrán opositar por la falta de dichos carnets.






