Las consecuencias del Cultural – Ponferradina para árbitros de León: anti bercianos, insultos a Ponferrada y a la policía

La resaca del derbi ha sido dura para algunos árbitros de la provincia de León.

El hecho más grave ha sido protagonizado presuntamente por un árbitro de categoría nacional que pertenece a la subdelegación del Bierzo, quien supuestamente tuvo incidentes con la Policía Nacional teniendo que ser reducido. Al parecer, también su hermana, que también pertenece al comité de árbitros, pudo haber estado implicada en los hechos.

Según hemos podido saber, la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) ha propuesto una sanción de 1.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 3 meses a dos árbitros que insultaron y menospreciaron a los policías.

Según la versión del detenido, «lo que desencadenó el altercado fue una agresión de la Policía Nacional a mí hermana. Aparte de esto, los incidentes no fueron para nada ‘graves’, ya que los únicos con lesiones fuimos mi hermana y yo. La actuación que se ve en la foto cuando me tira la policía al suelo fue por el simple motivo de querer ayudar a mi hermana tras perder la consciencia al ser golpeada en la cabeza por la Policía Nacional».

Momento en el que reducen a un supuesto árbitro de la subdelegación Bierzo

¿El delegado de árbitros de León también en problemas?

El presidente del Comité de Árbitros de León, Alberto C. C., así como el Vicepresidente, Álvaro M. A., posaron con una bufanda con la leyenda ‘Anti Berciano, Puta Ponferrada, Paleto recuerda ¡Eres una mierda!’, por lo que según ha podido conocer este digital, están con un expediente abierto por la Federación de Castilla y León de Fútbol.

Casualmente, el presidente, Alberto C.C., que actúa de árbitro en Primera Provincial de Aficionados, ha tenido varios incidentes los últimos años con los equipos del Bierzo, el último de ellos, masacró al Toreno con 13 tarjetas amarillas a primeros de octubre en un partido contra el San Andrés.

Autor del Post