Bierzo Deportes

Las nuevas estrellas del tenis ponferradino triunfan en el torneo de la Escuela Municipal

Las nuevas estrellas del tenis ponferradino triunfan en el torneo de la Escuela Municipal

Finalizan las competiciones de benjamín (sub10), alevín (sub12) e infantil (sub14) en el complejo deportivo Lydia Valentín de la capital berciana

La Escuela Municipal de Tenis concluyó este fin de semana su Campeonato de la Escuela con la disputa de las finales en las categorías benjamín y alevín masculinas así como las infantiles tanto masculina como femenina. El torneo está organizado por el Club Deportivo Pista Central con el apoyo del Ayuntamiento de Ponferrada. Los partidos se llevaron a cabo en las instalaciones deportivas del complejo Lydia Valentín (junto a las piscinas climatizadas), en la capital berciana. La concejala de Deportes, Eva González, acompañó a alumnos, padres y técnicos de la escuela durante la tarde del sábado e incluso se animó a pelotear con los chicos antes de la disputa de la final infantil (sub14) masculina.

Esta terminó llevándosela Álvar Rodríguez, quien se impuso a Bruno Oviedo Martínez en un ajustadísimo partido que se tuvo que decidir con un tie-break. Más amplia fue la victoria en el torneo infantil femenino, que coronó como campeona a Zoe Novo Álvarez tras imponerse a Aixa Reguero por 4-1/4-1.

El campeonato alevín (sub12) fue para Lucas Fontano González. Su rival en la final (que también se tuvo que resolver con un igualado juego de desempate) fue David Rodríguez Tato, quien sumó a este subcampeonato alevín el título en la categoría inferior, la de los benjamines (sub10), logrado ante Martín Puente.

Formato novedoso para jugar más

De esta manera, “hemos conseguido que todos los jugadores, mejores o peores, puedan disputar varios partidos”, señaló Irene Tapia. Aunque esto supone más trabajo para los monitores de la escuela, también permite que torneo cumpla mejor su objetivo de servir “para que los chicos y chicas de la Escuela aprendan a contar los puntos de tenis, vayan sabiendo dónde deben colocarse al inicio de cada punto y cuándo toca, por ejemplo, cambiar de campo”, indicó la veterana entrenadora.

Con la disputa de estos torneos benjamín, alevín e infantil, la Escuela Municipal de Tenis completa su Campeonato de la Escuela. Los finalistas y ganadores encumbrados este fin de semana se suman a quienes consiguieron la victoria en las categorías juvenil y cadete en las finales correspondientes. El torneo en su conjunto, dijo Tapia, “ha sido un éxito porque ha primado la actitud deportiva y todos los chicos y chicas lo han podido pasar muy bien”, celebró.

Recta final de curso en la Escuela Municipal de Tenis

El Campeonato de la Escuela es una de las actividades que señalan la recta final del curso en la Escuela Municipal de Tenis. Ganadores y subcampeones recibirán su merecido trofeo en las próximas semanas, el día de la Foto de la Escuela, cuando se reúnen con ánimo festivo las varias decenas de niños y niñas que anualmente aprenden a jugar al deporte rey de la raqueta en las instalaciones del complejo deportivo Lydia Valentín.

En las próximas semanas, se anunciarán las fechas y programa del campamento veraniego polideportivo que organizan el Club Deportivo Pista Central y el Club de Rugby. Este campamento urbano tendrá lugar en las instalaciones de ocio estival de Flores del Sil. Asimismo, la Liga de Tenis Pista Central, que ha reunido a casi medio centenar de aficionados, encara estas semanas su fase final tanto en el cuadro principal como en el de consolación.

CUADRO DE HONOR

TORNEO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE TENIS 2024

CAMPEONATO CATEGORÍA CAMPEÓN/A SUBCAMPEÓN/A
JUNIOR FEMENINA Helena Pérez Icíar Bereciartua
JUNIOR MASCULINA Sergio Pérez Adrián Rodríguez
CADETE FEMENINA Rocío Pérez Noa Rodríguez
CADETE MASCULINA Héctor Fernández Sergio Bello
INFANTIL FEMENINA Zoe Novo Aixa Reguero
INFANTIL MASCULINA Álvar Rodríguez Bruno Oviedo
ALEVÍN MASCULINA Lucas Fontano David Rodríguez Tato
BENJAMÍN MASCULINA David Rodríguez Tato Martín Puente

 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales