Deportes

Las raquetas bercianas toman liga por 9ª vez en Pista Central

  • La IX edición de la Liga de tenis «Pista Central» comenzará en febrero y las inscripciones están todavía abiertas.

  • Esta competición es parte sustancial del circuito no-federado de la comarca y alcanza este 2020 su novena edición.

  • Los y las jugadores/as pasarán por una fase de grupos en la que las mejores performacias obtendrán acceso al cuadro final o al secundario de consolación.

Se aproxima la primavera y con ella la Liga de tenis «Pista Central». La competición, que alcanza su IX edición gracias al apoyo de los patrocinadores, volverá a tener lugar en Ponferrada de febrero a junio de este 2020. Las inscripciones están todavía abiertas en el 687 39 52 30, al que responde Irene Tapia Fernández, directora del torneo; o en Bierzo Sport, en la Avenida de España número 11 de la capital berciana.

La liga tiene un coste de inscripción de 20 euros y cuenta con dos fases. Una primera, de grupos nivelados, y otra final de enfrentamientos directos entre los y las mejores clasificadas de dichos grupos. Este formato de competición garantiza, a juicio de Irene Tapia, «que cualquier persona que participe, tenga el nivel que tenga, pueda disfrutar del tenis, jugar y divertirse». Y así mismo, hace que a la postre se dirima quién se encumbra como campeón o campeona de la Liga de Tenis «Pista Central» en la vertiginosa fase final.

Absolutamente todos y todas los y las que se inscriban en la Liga de Tenis «Pista Central» recibirán una estilosa camiseta del torneo adecuada a su talla… pero solo los o las más grandes se harán con los trofeos que certifican a ganadores y ganadoras. Estos se entregarán en la tradicional Fiesta Fin de Liga Pista Central que seguirá a la disputa de las finales. Este acto suele tener lugar entre mayo y junio en el hotel Plaza, otro de los habituales patrocinadores. Como siempre, habrá un aperitivo y un sorteo de regalos para los presentes participantes.

LIGA DE TENIS «PISTA CENTRAL»

CUADRO DE HONOR

EDICIÓN CAMPEÓN/CAMPEONA SUBCAMPEÓN/SUBCAMPEONA
2020 tbd

tbd

tbd

tdb

2019 José Manuel Bodelón

Patricia Álvarez

Meni Puerto

Belén Lago

2018 Azael Fernández (3)

Natalia Fra (2)

Carlos González

Marta Megido

2017 Azael Fernández (2)

Natalia Fra

Carlos González

Belén Lago

2016 Azael Fernández

Marta Megido (2)

Luis Prieto

Belén Lago

2015 Diego Herrero

Marta Megido

Marcos Arregui

Belén Lago

2014 Óscar Martínez

Belén Lago

Alberto G. Villodas

Marta Megido

2013 Alberto G. Villodas

Silvia G. Abolafía

J. Manuel Á. Azcona

Marta Megido

2012 Jose Antonio Gutiérrez

Bárbara Cubelos

Gonzalo Varela

Belén Lago

La Liga de Tenis «Pista Central» es un evento deportivo que, un año más en esta IX edición, trata de fomentar el deporte y sus valores en Ponferrada. Supone una buena toma de contacto de las raquetas  amateur del tenis berciano y sirve para generar afinidades, y también ricas rivalidades, entre los aficionados al deporte rey de la raqueta en la comarca.

Desde «Pista Central», no cabe sino animar a la participación en este evento a todas las personas aficionadas al tenis en El Bierzo y agradecer a los patrocinadores de la contienda, empresas locales ligadas al desarrollo y la actividad económica en la zona.

Una vez las inscripciones se cierren a principios del próximo mes de febrero, sólo quedará por delante mucha diversión, mucho tenis… y saber quién toma el relevo de Jose Manuel Bodelón y Patricia Álvarez como vigentes campeones.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *