Bierzo

Las XXXIII Jornadas Gastronómicas de El Bierzo concluyeron con una asistencia de 29.800 comensales

La encuesta realizada por el Consejo Comarcal a en los 44 restaurantes que participaron en las Jornadas refleja un incremento en el número de comensales del 9,15% con respecto a los datos de 2015 (27.300 comensales) y del 14,60% en relación a 2014 (26.000 comensales). En 2016 no se realizó la encuesta telefónica y, por lo tanto, sólo hubo datos de los restaurantes que los facilitaron de forma voluntaria, aproximadamente la mitad.

El 77% de los encuestados se sienten satisfechos con el desarrollo de las Jornadas, el 22% las califican como regulares y sólo el 1% consideran que fueron “malas o muy malas”. Un 70% de los restaurantes experimentaron un crecimiento o mantuvieron el número de clientes de Jornadas de 2016, mientras que un 30% registraron menos afluencia que en la edición anterior.

En la encuesta también se ha preguntado por sugerencias para la próxima edición. Las más repetidas fueron el mantenimiento del precio libre, la disminución del tiempo de celebración y la incorporación de las Jornadas Gastronómicas de El Bierzo en los actos programados con motivo de la capitalidad gastronómica de León.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *