Provincia

León acoge una jornada de ADE sobre soluciones tecnológicas para optimizar recursos y ganar en productividad

ayuntamiento leonLa Consejería de Economía y Empleo, a través de la Agencia Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE), ha organizado ayer en León un desayuno sobre soluciones tecnológicas para optimizar recursos y ganar en productividad. El objetivo perseguido es mostrar, de forma práctica, cómo las nuevas soluciones tecnológicas pueden situar a cualquier empresa en el mismo nivel competitivo, así como las ventajas y utilidades que supone la incorporación de estas herramientas, basadas en el ‘cloud computing’ (computación en la nube), para optimizar recursos y ganar en productividad.

Para ello se han elegido dos temáticas (gestión empresarial y marketing). Se trata de difundir las características principales de la tecnología basada en estas tecnologías y facilitar su conocimiento a los profesionales de Castilla y León. La jornada está dirigida a autónomos, responsables de PYMES, gerentes y responsables de marketing, asesorías, gestorías y despachos profesionales.

La tecnología y los desarrollos tecnológicos crecen a un ritmo vertiginoso, formando parte de las actividades habituales como instrumentos para la mejora de la productividad de las empresas. Estas tecnologías son utilizadas en todos los ámbitos, como el de la gestión de los recursos humanos, los clientes, la gestión administrativa, la producción o la comercialización.

‘Cloud computing’
Los nuevos modelos de comercialización y distribución de las soluciones y programas informáticos simplifican y facilitan la adquisición de la tecnología más avanzada. En este sentido el ‘cloud computing’ y el ‘software as a service’ (SaaS) permite nuevas relaciones entre las empresas desarrolladoras y sus clientes utilizando el formato de pago por uso. Las principales ventajas son la simplificación de los equipos y requerimientos técnicos ya que el programa se ejecuta desde un ordenador externo (en la nube), la actualización continua de las herramientas, la ubicuidad o acceso desde cualquier lugar y con cualquier equipo como móvil y tabletas y la seguridad que garantiza las copias de seguridad que se realizan de las bases de datos guardadas en potentes servidores.

En este entorno, la ADE ha analizado distintas soluciones tecnológicas que han sido desarrolladas y comercializadas por empresas de Castilla y León. Estas soluciones se centran en los campos del marketing y la gestión empresarial y pueden ser utilizadas, especialmente por las PYMES, como instrumentos de mejora de la competitividad sin estar sujetos a la disponibilidad de recursos técnicos complejos que dificulten su utilización. Se trata de sensibilizar y difundir las nuevas tendencias y realidades tecnológicas de manera que las empresas conozcan sus ventajas y los modelos de negocio asociados.

Esta actuación se enmarca dentro de las acciones de identificación y desarrollo de oportunidades de forma cooperativa en el sector TIC dentro de la zona de actuación del Proyecto de Cooperación Transfronteriza con las regiones Centro y Norte de Portugal Action 2, del que la ADE es socio y que está cofinanciado por fondos FEDER a través del Programa de Cooperación Transfronteriza España Portugal (POCTEP).

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *