Agenda Deportes Provincia

León, nueva parada del circuito Farinato Race 2024. La prueba de León (2 junio) sustituye a la de Ponferrada, que no se celebrará

León, nueva parada del circuito Farinato Race 2024. La prueba de León (2 junio) sustituye a la de Ponferrada, que no se celebrará

Este año cada prueba del circuito tendrá una tanda inclusiva adaptada a personas con discapacidad 

Farinato Race, el circuito de carreras de obstáculos más importante de España, ya ha iniciado la cuenta atrás para el regreso de las competiciones el próximo 17 de marzo en Cangas de Onís.

Después de Cangas de Onís el circuito visitará Alcobendas, Mérida y, antes del verano, como novedad, León sustituye a Ponferrada, que por motivos ajenos a la organización de Farinato Race no podrá celebrarse en la localidad berciana pese a estar anunciada. Aún así Farinato no se moverá de la provincia y prepara una edición muy especial en la capital leonesa para inaugurar el mes de junio el día 2.

El mes de julio traerá una carrera de trail, en la estación segoviana de La Pinilla, con dos distancias, 25 y 50 kilómetros, para poner a prueba la destreza y la resistencia de los participantes más osados, y el fin de fiesta será de nuevo en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe, sitio icónico para Farinato Race dónde en 2023 se reunieron más de dos mil participantes para disfrutar de una carrera que siempre es especial.

Tanda inclusiva 

Otra de las novedades que trae este año Farinato Race es la celebración de una tanda inclusiva con obstáculos adaptados para personas con discapacidad. Todas las pruebas del circuito contarán con esta tanda, en un claro compromiso de la organización por incluir a todas las personas sin discriminación para que puedan disfrutar del espectáculo deportivo que ofrece.

Además, el pasado año no hubo categoría élite pero para el circuito 2024 la organización ha decidido recuperar esta categoría que siempre ha dado prestigio a Farinato Race y que regresa con más fuerza que nunca.

Las puntuaciones se otorgarán en función del puesto al finalizar cada carrera. El primero de cada prueba sumará 190 puntos, el segundo 180 y el tercero 170, descendiendo en diez unidades hasta el decimoséptimo. A partir del decimoctavo, y en adelante, cada deportista sumará 20 puntos.

Para recibir premio se deben haber terminado, como mínimo, cuatro pruebas, y la normativa oficial para la tanda élite Farinato Race se aplicará de igual manera para el Farinato OCR Series, que debe cumplirse de la misma manera.

La experiencia farinata

En 2024 la organización quiere seguir apostando por dar un contenido de marca a la experiencia de Farinato Race, tanto para los participantes como para sus acompañantes.

Le vamos a dar mucha importancia a las actividades que aporten contenido de marca. Vamos a hacer charlas de salud y bienestar enfocadas a la mujer y el deporte. En cada carrera habrá ponencias de salud y de bienestar mental y motivación. También daremos voz a los participantes, en otras charlas de tipo experimental, para que la gente cuente experiencias personales sobre superación de retos”, declara Rubén Morán, organizador de Farinato Race.

Las carreras volverán a estar amenizadas con streaming, una pantalla led gigante y una feria de food truck en la que los deportistas puedan reponer fuerzas y sus acompañantes pasar el tiempo de la forma más divertida.

El compromiso medioambiental de Farinato Race seguirá firme y por ello, una vez más, se tomarán medidas para hacer los avituallamientos más sostenibles y minimizar el impacto con plásticos, ofreciendo el agua en recipientes de cartón.

Calendario 2024

Cangas de Onís (Asturias). 17 marzo

Alcobendas (Madrid). 13/14 abril

Mérida (Badajoz). 18 mayo

León. 2 junio

La Pinilla (Segovia). 6-7 julio

Mairena del Aljarafe (Sevilla). 26-27 octubre

Más información e inscripciones en www.farinatorace.es

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales