Bierzo

Lidia Coca: “No se puede confundir el Plan de Sostenibilidad Turística con las inexistentes partidas socialistas para proyectos que nunca fueron subvencionados”

“No se puede confundir el Plan de Sostenibilidad Turística con las inexistentes partidas socialistas para proyectos que nunca fueron subvencionados”

Lidia Coca recuerda el rechazo del Gobierno socialista a subvencionar el bosque urbano de Ponferrada, porque a Olegario Ramón no le hacían caso ni los suyos en la Transición Justa.

La concejal de Fondos Europeos, Lidia Coca, ante la interesada tergiversación que están haciendo los socialistas para que algunos medios de comunicación les pudieran comprar la patraña de que se cambia un proyecto por otro, recalca la imposibilidad de ese cambio simplemente porque el del Bosque Urbano nunca paso de ocurrencia a proyecto dotado y presupuestado con dinero de las subvenciones estatales. Pero ¿qué carpetazo se puede dar a algo que no pasó de solicitud no atendida por el tristemente famoso Instituto para la Transición Justa?  Basta ver la página 19 de la resolución de ayudas para refrescar la memoria de quienes opinan sobre un hipotético cambio de proyectos.

El bosque urbano no tenía ayuda alguna. ¿Cómo se puede renunciar a algo que no se tiene para cambiarlo por otra cosa? De hecho, si hubiera esa ayuda, ya estaría en marcha y existiría un bosque urbano y un nuevo proyecto turístico. Pero no es así. El bosque urbano no existió más que en los titulares de Olegario Ramón, mientras que este Plan Turístico será una realidad tangible que los ponferradinos y los visitantes tocarán y disfrutarán.

Los que no han sido capaces de convencer a nadie para que les dieran ayudas para el Ayuntamiento y están encantados con que nuestro dinero se vaya exclusivamente a Cataluña vienen ahora a criticar otro proyecto que sí está dotado y servirá eficazmente para consolidar el turismo ponferradino. A ver si animan a los suyos a que concedan en la próxima convocatoria los fondos para el Centro de Innovación que hasta ahora se han hurtado a Ponferrada. Es buen día para instarles a ello ya que junto a una amnistía indigna Sánchez regala 15.000 millones de euros a los independentistas quitándoselos a los que los necesitan más.

Desgraciadamente para el Ayuntamiento de Ponferrada y también para los ponferradinos que podían haberse beneficiado de nuevas infraestructuras, el gobierno socialista de Pedro Sánchez se ha preocupado exclusivamente de mandar dinero a aquellos territorios que le sirven para mantenerse en La Moncloa, hurtandoselo a lugares como Ponferrada que tenían todo el derecho y todas las necesidades. Lo que querían llamar transición justa, ni ha sido transición porque ha sido una imposición de un día para otro con el cierre de las térmicas, ni ha sido justa porque seguimos esperando las subvenciones, infraestructuras y miles de puestos de trabajo que han prometido los socialistas y no se han convertido en realidad.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales