Bierzo

LM plantea al alcalde los problemas para el transporte de las palas eólicas desde la fábrica hasta la A-6

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, visitó en la mañana de hoy la factoría de LM Wind Power en el polígono de La Llanada, en Santo Tomás de las Ollas, y conoció por boca del director de la fábrica, Jorge López, las necesidades y problemas surgidos principalmente por las dificultades de evacuación o transporte de las palas eólicas, especialmente de las más grandes, de más de 60 metros de longitud, desde el centro de fabricación de La Llanada hasta la incorporación de las mismas a la autovía A-6.

Según el director de LM, el problema de la incorporación de los convoyes que transportan las palas a la A-6 en sentido A Coruña y con destino al puerto de Ferrol está en vías de solución. Sin embargo, el gran problema de evacuación de las palas se suscita con las que tienen que viajar en sentido Madrid, pues la rotonda de Montearenas no tiene un radio de giro adecuado.

Además, el director de LM mostró su preocupación por la falta de mantenimiento de las infraestructuras viarias del polígono de La Llanada, entre las que también destacan la falta de aparcamientos y las deficiencias en el pavimentado de algunos tramos, lo que afecta no sólo a LM, sino a todas las empresas allí radicadas. Desde la dirección se le aseguró al alcalde que este polígono industrial, fundamental para el municipio de Ponferrada, lleva años con una alarmante falta de atención y mantenimiento.

Sea como fuere, el alcalde se comprometió a intermediar en la medida de lo posible desde su posición de máxima representación del Municipio de Ponferrada, donde se encuentran los terrenos donde se ubica LM, y valoró positivamente que otros representantes municipales de la oposición, que ya han visitado con anterioridad la fábrica, se hayan interesado también por la solución de los problemas.

Olegario Ramón cree prioritario facilitar la acción productiva de una empresa que en estos momentos da empleo a más de 950 trabajadores, con expectativas de ampliación de plantilla a corto plazo. Asimismo, el alcalde y el director de LM analizaron las vías de colaboración de la empresa con el Instituto Municipal de Formación y Empleo, IMFE, y la necesidad de que LM tenga más presencia y visibilización en Ponferrada y en El Bierzo.

La visita del alcalde, que estuvo acompañado por el concejal de Dinamización Económica, Pedro Fernández, se completó con un recorrido por las instalaciones para conocer el proceso productivo y el alto nivel de trabajo manual que requiere el proceso de fabricación de este tipo de palas eólicas.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *