Bierzo

Localizado sin vida el piloto que había desaparecido el pasado miércoles

El Grupo de Rescate y Salvamento de la Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta de Castilla y León ha localizado la avioneta que se encontraba extraviada desde el pasado 19 de octubre, en una zona montañosa a unos 5 kilómetros al nordeste de la localidad de Porto, en la provincia de Zamora. El personal de rescate también ha encontrado al piloto fallecido en el interior de la aeronave.

El dispositivo de búsqueda se puso en marcha el pasado miércoles 19 de octubre, cuando una llamada desde la base de incendios de Monforte de Lemos (Orense) informaba que habían perdido la pista de una avioneta con destino a Córdoba. A bordo únicamente iba el piloto, e indicaban la posible zona de extravío en una zona fronteriza con Portugal, entre las provincias de León, Zamora y Orense.

Desde el Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León, se daba aviso al Servicio Aéreo de Rescate, del Ejército del Aire, a la Guardia Civil (COS) de las provincias de León, Valladolid y Zamora, a los Centros Provinciales de Mando de Medio Ambiente de León y Zamora, y al Centro Coordinador de Emergencias, que activa el Grupo de Rescate y Salvamento de la Agencia de Protección Civil. Asimismo, están avisados tanto el 1-1-2 de Galicia y de Portugal y el Ejército del Aire.

En la tarde del 21 de octubre, el Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León confirmaba que ha localizado la avioneta en un entorno montañoso a unos 5 kilómetros al noreste de la población de Porto (Zamora). A la llegada del personal de rescate, informan que también han encontrado al piloto en la aeronave, y que está fallecido.

La tarde/noche de este viernes bajaron el cadáver del piloto de la avioneta a los vehículos que estaban en las proximidades de Puerto de Sanabria (Zamora). Los agentes lo han hecho a pie recorriendo casi cuatro horas de travesía dificultado por la dureza del terreno y las inclemencias del tiempo. En el traslado desde la zona donde apareció hasta el camino donde esperaban los vehículos han participado componentes del Greim, del Servicio Aéreo de León, de la Usecic de la Comandancia de Zamora, y seguridad ciudadana.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales