28 febrero, 2024
Bierzo Vinos

Los 5 vinos más populares de El Bierzo

Los 5 vinos más populares de El Bierzo

Los vinos de El Bierzo, una reconocida comarca en la provincia de León, son una representación de orgullo e identidad en este territorio y provienen de una herencia de hace más de 2.000 años, momento en el que la región fue colonizada. Desde entonces, la producción vitivinícola ha ido en aumento y se ha vuelto muy popular por la exquisitez de sus productos.

De forma histórica, estos vinos tienen un increíble sabor derivado del microclima del territorio. Además, el suelo de la comarca está lleno de cuarzos y calizas que determinan el aroma final de los productos. Y, por si fuera poco, la materia prima posee una acidez natural que contribuye con la calidad de los mismos.

Todo esto se refleja en su presentación y calidad. Los caldos suelen venir empaquetados en bolsas para botellas de vino, y no hay nada mejor que disfrutar de una copa de vino tinto o blanco en una noche fresca junto a una chimenea, acompañado de queso y pan recién horneado.

¿Quieres probar una de las mejores cosechas del Bierzo? A continuación te hablamos de 5 de ellas.

Godello

El Godello es un vino blanco de los más destacados de El Bierzo, pese a que en el territorio predominan los tintos. Entre sus características están su color amarillo intenso, casi como un oro líquido, y su gran sabor, ideal para los paladares más exigentes y amantes del vino blanco.

Para muchas personas, el vino Godello es una buena opción con aspectos equilibrados y una excelente aromaticidad que recuerda a la manzana y algunas flores.

Abad Dom Bueno Esencia

Se trata de otra excelente elección que es fermentado a baja temperatura por un lapso de unos 30 días en barricas de roble. Tiene un sabor especial, sedoso e intenso y algunos atributos adicionales que lo hacen uno de los favoritos de los amantes del vino.

Por otro lado, esta opción resulta en una mezcla entre lo atlántico y lo mediterráneo, y parte de sus características se deben a la selección manual de los racimos en bodegas y la materia prima extraída de un suelo arcilloso y mineral.

Tilenus

El Tilenus es un vino que proviene de la Bodega Estefanía, una de las que alberga cepas de muchos años y que tiene una gran capacidad de llenado de sus contenedores. Ahora bien, en cuanto al producto terminado, tiene un notable sabor frutal y es especial para acompañar mariscos y pescados, y hasta una tabla con quesos frescos.

De2

De2 es una variedad de vino agradable al paladar y que resulta un excelente acompañante para todos los gustos. Incluso sirve para brindar por esos momentos inolvidables de la vida. Sus características son las típicas de El Bierzo, con un color vinotinto intenso y una textura suave gracias a lo mejor de la tierra berciana.

La del Vivo

Esta botella de vino es una de las clásicas que suele incluir, por parte de la tienda, una bolsa para estos productos, como las elaboradas por el País de los sobres, lo que la vuelve una cosecha ideal para obsequiar en momentos familiares o reuniones con amigos.

La del Vivo es un producto de envergadura, elaborado con materia prima de la mejor calidad, como son las uvas Godello. Sin embargo, tiene un sabor a melocotón al que le acompaña un aroma a pera.

Como ves, en el Bierzo hay vinos para todos los gustos. ¡No te quedes sin probar ninguno!

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales