Bierzo

Los aforos se amplían al 75%, se permite el consumo en barra y las terrazas sin límite de aforo

La Junta de Castilla y León ha decretado el nivel 1 de alerta sanitaria, que comenzará a aplicarse mañana viernes.

De esta manera, los aforos pasan al 75% y se autoriza el consumo en barra y de pie en el interior de los locales de hostleería. También se amplía a 25 personas por mesa o agrupación de mesas y en las terrazas no hay límite de aforo.

En cambio, sigue vigente el cumplimiento de la separación entre sillas de mesas y de agrupaciones de mesas, de dos metros en interior y de 1,5 m en terraza,

Los horarios para los establecimientos hosteleros y de restauración, en interior como en terrazas, serán los recogidos en las licencias de autorización de actividad referenciadas a las correspondientes ordenanzas municipales.

En cuanto al ocio nocturno las discotecas tendrán un aforo del 50% y los pubs, karaokes y similares del 75%. El horario de cierre será el establecido según las ordenanzas municipales, permitiéndose el comsumo de bebidas alcohólicas.

El resto de locales comerciales, sean de centros comerciales o no, el aforo es del 75 %.

También se permite el consumo de alimentos y bebidas en salas de cine, eventos deportivos con público y plazas de toros

En instalaciones deportivas y centros deportivos dedicados a la actividad física y deportiva no oficial, la actividad físico-deportiva podrá realizarse sin límite de aforo en espacios al aire libre y del 85 % máximo en cerrados.

La declaración del nivel 1 conlleva la puesta en marcha de las intervenciones que, para dicha gradación, establece el Acuerdo 46/2021, de 6 de mayo (y sus posteriores modificaciones, por las que se han ido actualizando el Plan de medidas de prevención y control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la covid-19 en la Comunidad de Castilla y León.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *