Bierzo

Los alimentos del pabellón de Flores del Sil son únicamente para usuarios del programa de alimentos de Cáritas

El resto de personas con necesidad de aprovisionarse de alimentos y medicinas pueden hacerlo a través de otros medios establecidos por los servicios sociales.

El Ayuntamiento de Ponferrada informa que la habilitación del pabellón José Arroyo de Flores del Sil para el reparto de alimentos responde sólo a las necesidades de las familias incluidas en el programa de alimentos de Cáritas y no están destinadas a cualquier familia o ciudadano necesitados, tal y como parece desprenderse de algunas de las informaciones no oficiales que circulan por las redes sociales.
Habitualemente, el reparto de alimentos de Cáritas se hacía cada tres meses de forma domiciliaria, pero esta forma de reparto ha tenido que cambiarse debido a la situación de emergencia sanitaria.
En todo caso, los Servicios Sociales del Ayuntamiento están implementando un plan para proveer de alimentos y productos básicos a las personas y familias necesitadas no incluidas en el programa de alimentos de Cáritas.
El Ayuntamiento de Ponferrada ruega a las ponferradinas y los ponferradinos que se informen siempre a través de cauces y comunicados oficiales, pues están proliferando las llamadas fake news que no solo desinforman a la población, sino que causan graves perjuicios en la gestión de esta situación de emergencia.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *