Bierzo

Los atletas ponferradinos podrán entrenar en las pistas de la U.L.E.

 

El concejal encargado del área de deportes, Roberto Mendo, presentó este miércoles las condiciones acordadas con la Universidad de León para compartir el uso y disfrute de instalaciones deportivas propiedad de dicha institución por parte de los ponferradinos.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada, Roberto Mendo, junto al vice-rector de la Universidad de León, José Ramón Rodríguez Pérez.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada, Roberto Mendo, presentó este miércoles en compañía de José Ramón Rodríguez Pérez, vicerrector de la Universidad de León, el convenio de deportes entre la corporación municipal y la institución académica. En dicho convenio está involucrado el club deportivo Santa Marta, que se encargará de la gestión de las instalaciones.

El acuerdo supone el acceso libre a las pistas de atletismo propiedad de la universidad y al campo de fútbol -que será utilizado y mantenido por el Santa Marta-. A mayores, los ponferradinos también podrán, previa reserva, disfrutar del uso del pabellón polideportivo y una pista de tenis.

Las restricciones serán las mínimas y necesarias, avisadas además con antelación, para la realización de prácticas de los estudiantes de Fisioterapia. Dichos estudiantes, al igual que los de las otras carreras impartidas en Ponferrada, podrán a partir de ahora disfrutar de descuentos en el precio de acceso a las instalaciones deportivas municipales tras la firma de este convenio.

El grueso de la medida que Mendo ha destacado ha sido la pista de atletismo. El concejal de cultura ha expresado su deseo de que los 4 años que durará el acuerdo firmado sean un plazo suficiente para reparar y renovar las instalaciones propias del Ayuntamiento, el Colomán Trobado. Las obras en dicha instalación están pendientes de que se puedan aprobar unos nuevos presupuestos que incluyan partidas con dicha finalidad.

El acceso a las pistas de atletismo de la U.L.E. de manera individual será libre para todos aquellos que quieran entrenar. Bastará con la mera identificación personal. En el caso de grupos, sí se exigirá autorización previa. Para las canchas y el pabellón, la reserva también ha de realizarse con antelación. Éstas se han de realizar a través del club deportivo Santa Marta, que es quien tiene encargada la gestión.

Las instalaciones deportivas de este acuerdo, situadas en la parte alta de la ciudad, han sido objeto de interés por parte de ciertos grupos políticos de cara a una posible renovación del césped. Para Roberto Mendo, lo «perentorio» sería solucionar los problemas de la falta de iluminación (que limita el uso de las instalaciones a las horas de luz natural -hasta las 18 horas en invierno y hasta las 22 horas en verano, cuando se cerrará en las horas de más calor por la presumible falta de afluencia de público) y cubrir el graderío, no solo para un más plácido acomodo del posible público sino para proteger los vestuarios sitos bajo dicha grada que sufre con las lluvias filtraciones que deterioran la instalación.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada, Roberto Mendo, y el vice-rector de la Universidad de León, Juan Ramón Rodríguez Pérez, se mostraron satisfechos por el acuerdo firmado y por el clima general de colaboración entre las dos instituciones. Este convenio deportivo sirvió de ejemplo de dicha mutua implicación, que se da también en ciertos proyectos tanto urbanísticos (para la ordenacion de montes) como científicos (se prepara un convenio para poder mejorar la labor de investigación del laboratorio municipal -encargado de supervisar los controles de la empresa concesionaria del agua, así como del perfecto estado del líquido elemento de las piscinas municipales o los acuíferos naturales del terriotorio- con ayuda de la Universidad).

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *