Bierzo Última Hora

Los bomberos atienden de manera simultánea dos incendios en Villablino y Horta

Durante la noche de ayer el servicio de bomberos de Ponferrada se desplaza a dos incendios ocurridos en Villablino y Horta.

A las 21:56h alertan de la existencia de un incendio en un radiador, situado en una habitación de un piso de la C/ Galianas de Villablino.

Se desplaza un retén formado por 3 bomberos con una autobomba y se da traslado a los voluntarios de Villablino que desplazan otra autobomba, así mismo acude Guardia Civil.

Los voluntarios de Villablino logran extinguir el incendio si bien no logran rematarlo.

Al llegar el personal de bomberos, el edificio ha sido desalojado.

El personal de bomberos procede a rematar los focos de incendio existentes y a ventilar la vivienda y el resto de pisos del edificio.

Una vez logradas condiciones de seguridad se procede al realojo de los habitantes del edificio.

El incendio destruye totalmente una habitación y causa serios daños por humo en el resto de la vivienda incendiada.

Los trabajos se dan por finalizados a las 00:30h.

Simultáneamente a las 23:30h se produce un incendio en Horta que afecta a tres contenedores marítimos apilados, los cuales se encuentran recubiertos de madera, con el objetivo de construir una vivienda, el alertante informa de la existencia de varias explosiones.

Se desplazan 4 bomberos con dos Autobombas y al llegar comprueban que el incendio se encuentra totalmente desarrollado afectando tanto al exterior de madera como a los materiales almacenados en el interior.

Se procede a la extinción del incendio si bien el resultado del incendio es la destrucción total de los contenedores y los materiales que contenían.

Debido a la simultaneidad de ambas intervenciones fue preciso reforzar el servicio de forma extraordinaria, llegando a estar activados un total de 11 bomberos, cuatro de ellos permanecen en el parque de Bomberos para atender otros posibles siniestros.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales