Bierzo

Los bomberos de Ponferrada reciben formación en materia de “Resolución de conflictos, actuaciones y prevención del suicidio”

Los bomberos de Ponferrada reciben formación en materia de “Resolución de conflictos, actuaciones y prevención del suicidio”

Durante la jornada del miércoles 15 de mayo, el personal del Servicio de Bomberos de Ponferrada ha finalizado el curso “Resolución de conflictos, actuaciones y prevención del suicidio” en el que se ha trabajado en la concienciación, prevención e intervención en intentos de suicidio.

Se ha puesto el foco en una problemática que en nuestra sociedad sigue siendo tabú, pero que se ha de afrontar mediante el conocimiento y la prevención. Los suicidios suponen más de 4.000 fallecidos al año, y en torno a 80.000 intentos al año. Para ponerlo en contexto, los accidentes de tráfico que tanto preocupan a la sociedad, ascienden a 1.100 fallecidos al año.

Esta formación ha trabajado la detección de situaciones de riesgo, los pensamientos que conducen al intento y muy especialmente las tácticas y técnicas que ayudan a tratar situaciones de crisis.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales