Bierzo Última Hora

Los bomberos de Ponferrada rescatan a dos perros de una chimenea en Santa Cruz de Montes

Complejo rescate en la tarde de este sábado de dos perros en una chimenea de ventilación de una mina, en Santa Cruz de Montes, al parecer propiedad de Antracitas de Salgueriro, según informan los vecinos.

Los dos perros que corrían por un sendero se desviaron ligeramente del mismo y cayeron repentinamente, los propios cazadores escuchan los golpes de la caída y los ladridos de los perros pidiendo auxilio. Por lo que solicitan la presencia de una dotación de bomberos para intentar el rescate.
Desde el parque de Bomberos de Ponferrada se desplaza un furgón de rescate con 4 bomberos.
Al llegar comprueban que el nivel de oxigeno es inferior al 15% a los pocos metros, lo que obliga a realizar el rescate con un equipo de respiración autónoma.
La chimenea es muy estrecha, de unos 35m de profundidad con tramos verticales e inclinados y con importantes estrechones que impiden acceder hasta los perros en un primer intento.

En un segundo intento, tras muchas dificultades en el paso de los estrechones y que la cuerda se engancha en los cambios de dirección, se logra llegar hasta ellos. El izado se realiza por tramos, ascendiendo primero el rescatador y después al perro, y desdendiendo nuevamente para rescatar al segundo.
Las tareas tienen la dificultad añadida de los desprendimientos y posible taponamiento, al tratarse de una chimenea abandonada.
Finalmente después de 2 horas de trabajos se logra rescatar a los dos animales que se encuentran en buen estado.

En las tareas de tracción colaboran varios cazadores que se encontraban en el lugar.

Video:

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *