Bierzo Última Hora

Los bomberos pasan la nochevieja en el incendio de una vivienda de La Faba

En torno a las 22:00h del día 31 de diciembre se ha producido un incendio en la localidad de La Faba, el inmueble estaba destinado a bar, vivienda y albergue “El Refugio”, si bien este no estaba siendo utilizado en las últimas fechas.
La alerta en el parque de bomberos de Ponferrada se recibe a las 22:20h y se desplazan 4 bomberos con 2 autobombas. Al llegar, el incendio se encuentra totalmente desarrollado afectando a todo el bajo cubierta y la primera planta del inmueble, buena parte del bajo cubierta ya había colapsado.

La gran propagación, su extensión y la inestabilidad de las estructuras hacen inviable acometer las labores de extinción desde el interior de la primera planta y el bajo cubierta , por lo que las labores de extinción se centran en evitar la propagación a otros inmuebles. Así como reducir, en la medida de lo posible, la propagación del incendio en el propio inmueble.
A las 13horas de hoy 1 de enero continúan las tareas de extinción y remoción de pequeños focos, que se prolongarán al menos hasta media tarde, al tratarse de un edificio de grandes dimensiones.
No se han lamentado daños personales, si bien, el edificio ha resultado totalmente destruido.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *