Bierzo Última Hora

Los bomberos recorren más de 50 kilómetros para sofocar las llamas de dos viviendas

A las 23:21 horas del día 2 de diciembre, los bomberos de Ponferrada recibieron un aviso del 112 comunicando la existencia de un incendio en una vivienda abandonada sin ningún ocupante en la localidad de Santalavilla, en el municipio de Benuza.

Al lugar de los hechos se desplazaron cuatro efectivos con una Autobomba Ligera y una Autobomba Pesada, teniendo que recorrer más de 50 kilómetros siendo el tiempo de llegada esencial en estas intervenciones.

Al llegar al lugar, comprobaron que el incendio afectaba a dos viviendas adosadas, la segunda de ellas habitada. El incendio se encontraba totalmente desarrollado y afectaba a la totalidad de la cubierta y la estructura interior de la primera vivienda y a la totalidad del bajocubierta de la vivienda colindante.

Las labores de extinción se centraron en la contención del incendio que se desarrollaba en el interior de la segunda vivienda, logrando aplacar la intensidad del fuego con la llegada de la Autobomba pesada, si bien el incendio ya afectaba a la planta primera donde se procedió a la extinción del resto de focos existentes.

La primera vivienda afectada por el fuego quedó totalmente destruida y en la segunda quedaron totalmente dañados la planta primera y el bajo cubierta, logrando la actuación de los bomberos que el incendio no afectara a la planta baja.

La intervención finalizó a las 03:40 horas de la madrugada del día 3 de diciembre, momento en el que se inició el regreso al parque de Ponferrada.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *