Bierzo Última Hora

Los bomberos sofocan dos incendios en sendas viviendas de Vega de Valcarce y Toral de Merayo

A las 20:20 horas de este domingo se recibió un aviso del servicio del 112, comunicando la existencia de un incendio en una vivienda unifamiliar de planta y piso en la Plaza del Ayuntamiento de Vega de Valcarce.

En principio la inquilina no podía abandonar la vivienda, debido al humo generado, y fue un vecino el que, utilizando varios extintores, logró contener el incendio y facilitar que la inquilina abandonase la vivienda.

A la llegada de los bomberos de Ponferrada el incendio afectaba al recubrimiento de madera existente sobre una chimenea francesa y desde ahí se había propagado a la primera planta y al bajo cubierta.

La dotación de bomberos procedió a la extinción, para lo cual fue preciso despanelar el friso de madera en la planta baja, en el primer piso y en el bajo cubierta, con el fin de garantizar una adecuada extinción. Ante la posibilidad de que, tanto la inquilina como el vecino que la ayudó a abandonar la vivienda, pudieran tener algún síntoma de intoxicación se movilizaron servicios sanitarios, que descartaron esa posibilidad.

Las tareas de extinción finalizaron a las 23:50 horas, situándose el origen del incendio en la chimenea.

Los bomberos recuerdan a toda la población la necesidad de proceder a una adecuada limpieza de las chimeneas para evitar posibles incendios.

Incidente en Toral de Merayo

Simultáneamente, a las 21:14 horas de ayer fue preciso desplazar un segundo retén a Toral de Merayo, donde tuvo lugar un incendio en una instalación eléctrica, que causó daños en toda la vivienda, debido al humo y al hollín generados. No obstante, los daños provocados por las llamas fueron de escasa entidad.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *