Bierzo

Los comerciantes de Camino de Santiago preparan una recogida de firmas

Imagen de uno de los comercios de la zona el pasado martes durante la concentración de protesta.

 

Diversos comerciantes del barrio de La Puebla han comenzado una recogida de firmas entre los regentes de negocios en las calles Camino de Santiago, República Argentina y aledañas con motivo del inicio de unas obras en plena campaña de Navidad que, consideran, afectará a sus negocios.

La recogida de firmas tiene por objetivo mostrar la contrariedad que despierta la puesta en marcha en este preciso momento de esos trabajos, constatar la falta de información previa por parte del Ayuntamiento a los comercios y sugerir la paralización de las obras cuanto antes y hasta mediados de enero para evitar, así, pérdidas en los negocios.

Desde el viernes pasado, este tema de conversación ha ido tomando más y más consistencia en la zona hasta que el martes pasado [highlight]una concentración de unas 70 personas pidió al Ayuntamiento que detuviera la puesta en marcha de esta segunda fase del plan de repavimentación[/highlight] al considerar que la elección de fechas es contraproducente en grado sumo para el atractivo comercial de la zona pues se encuentran en temporada de Navidad.

Imagen de las obras en la calle Camino de Santiago.

Desde[highlight] la Alcaldía se ha argumentado que es necesario llevar a cabo las obras[/highlight] antes de que finalice el año para no dejar de ingresar una cuantiosa subvención de la JCyL y que los directamente afectados no son los que están protestando por la puesta en marcha de los trabajos.

El pasado miércoles, esta web propuso a sus lectores una encuesta en la que una inmensa mayoría de los internautas se posicionaron en sintonía con los argumentos de los comerciantes. La pregunta era «¿Con cuál de las siguientes afirmaciones se encuentra usted más de acuerdo?».

Los datos de la encuesta muestran una posición mayoritariamente empática con los manifestantes del pasado martes, aunque asimismo es destacable que el apoyo se matiza cuando se hace explícita la posibilidad de que la subvención deje de recibirse.

Las obras ya están en marcha con el 21 de diciembre como fecha para que se haga una pausa en vacaciones.

Los comerciantes de Camino de Santiago piden retrasar las obras por «empatía» y «sentido común»

 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *