Bierzo

Los comerciantes de Camino de Santiago se están movilizando contra el inminente inicio de las obras

Un individuo maneja su vehículo en la Plaza República Argentina, donde están planeadas obras a partir de mañanA.

Varios comerciantes de la calle Camino de Santiago de Ponferrada, en la que mañana está programado el inicio de obras de sustitución del saneamiento y embellecimiento dentro del plan de peatonalización de centros urbanos, preparan una convocatoria para dar a conocer a la ciudadanía su contrariedad con dicha situación. La fase de las obras planeada para estas semanas de alta actividad comercial se acota al tramo entre la Plaza República Argentina (la del reloj) y el cruce con Avenida de Valdés (donde los semáforos) pero los comerciantes temen que afecte al atractivo que toda la zona pueda tener como espacio comercial y de ocio en unas fechas tan señaladas.

Los comerciantes se quejan de que el periodo elegido para realizar las obras les perjudica enormemente ya que se trata de la campaña de Navidad, donde ellos hacen un porcentaje enormemente significativo de su volumen anual de ventas. Asimismo, lamentan que la realización de esta sobras no se haya anunciado con la suficiente anticipación para que las previsiones de ventas se hubieran hecho suficientemente a la baja para evitar las pérdidas a las que, calculan, tendrán que hacer frente al no dar salida al volumen de mercancía que del que ya se han hecho cargo respecto a sus proveedores.

El Ayuntamiento inició esta legislatura un plan de peatonalización de centros urbanos al que algunos comerciantes se opusieron desde el primer día. En aquel entonces, la Alcaldía organizó reuniones con los vecinos y comerciantes para informar del desarrollo de los planes. Las obras en Ave María y la primera fase de Camino de Santiago ya están terminadas, pero faltan las fases restantes de Camino de Santiago, lo que podría alargarse hasta bien entrado el año próximo.

La movilización de los comerciantes tendrá por objetivo presionar para tratar de minimizar, si no interrumpir, el impacto de las obras en la vida cotidiana del barrio de La Puebla durante las semanas de la campaña de Navidad, en las que las calles comerciales del centro de Ponferrada son visitadas por personas de toda la comarca para adquirir ahí sus regalos.

Los comerciantes de Camino de Santiago piden retrasar las obras por «empatía» y «sentido común»

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

6 Comments

  • Lusi Luz
    Lusi Luz 19 noviembre, 2018

    Se estan movilizando? Ya tenian que haber empezado. Esta mujer arruina Ponferrada.

  • Laaura Poombo Maartín
    Laaura Poombo Maartín 19 noviembre, 2018

    Cuanta más gente venga
    Más caso nos harán y comenzarán a escuchar a la ciudad… necesitamos ayuda de todos para que ponferrada no muera …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *