Bierzo

Los comerciantes disconformes con las obras se concentrarán mañana a las 9:30

La Plaza República Argentina de Ponferrada acogerá a las 9:30 horas una concentración de comerciantes contrarios a la decisión de iniciar, en plena campaña de Navidad, obras en el centro de Ponferrada.

La Plaza República Argentina de Ponferrada medirá mañana a las 9:30 horas de la mañana  el grado de aceptación entre los comerciantes de la zona al respecto de las obras que se habrán iniciado unos minutos antes en la calle Camino de Santiago. «Total oposición a la fecha de inicio de las obras en la calle Camino de Santiag, reza el comunicado de los convocantes a una concentración de media hora a la que seguirá una rueda de prensa ante los medios.

En un comunicado fruto de la [highlight]movilización que ha ido creciendo desde que se conocieron las intenciones del Ayuntamiento[/highlight], los comerciantes recuerdan que «la campaña de Navidad supone un considerable sostén en nuestros balances». A partir de mañana y durante este periodo previo a las fiestas, se desarrolla la que, dicen, es la época más importante para sus comercios. De ahí su frontal oposición a que las obras, que se realizan a partir de una subvención finalista de la JCyL, se inicien justo en estas fechas.

La meta de los convocantes es que de trasladar de el inicio de la sobras a mediados de enero, cuando haya pasado la campaña navideña y el arranque de la temporada de rebajas. Esta protesta contra la decisión de poner en marcha las máquinas en plena temporada alta para el comercio no surge de ninguna asociación previamente existente, sino todo lo contrario: los comerciantes se han comunicado horizontalmente por sistemas de chat y mensajería móvil (el archiconocido WhatsApp) y se declaran huérfanos de representación gremial al afirmar en su comunicado que «a sabiendas de que no contamos con portavoces que defiendan nuestros intereses reales, esperamos que gracias a la labor de los medios de comunicación la ciudadanía pueda escuchar nuestras voces».

Los convocantes se declaran indignados por que la obra se publicite como buena para sus intereses y desesperados por la falta de comunicación e información previa, lo que dicen que les ocasionará pérdidas económicas en un momento «ya de por sí delicado».

Los comerciantes de Camino de Santiago se están movilizando contra el inminente inicio de las obras

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *