29 noviembre, 2022
Nacional

Los diputados madrileños tendrán cada uno una tableta de 2.200 euros

La Asamblea de Madrid ha encargado el nuevo material de trabajo de los 129 diputados que asumirán sus actas tras las elecciones del 24 de mayo. Para ello aprobaron por unanimidad la compra de 160 tabletas portátiles de alta gama, a 2.204,95 euros por unidad, que sustituirán el ordenador portátil que hasta ahora se asignaba a cada aforado, además del teléfono móvil. El coste previsto para el lote de las 160 tabletas es de 363.000 euros, lo que se traduce en un precio por unidad de 2.200 euros donde se incluye, además del dispositivo (1.199 euros), un teclado extraíble (79 euros), un seguro de mantenimiento y garantía de tres años (251 euros), programas de ofimática (292 euros) y su correspondiente IVA del 21% (382 euros).

Los servicios técnicos de la Cámara sugirieron este cambio de material alegando que permitirá un «ahorro considerable» en el presupuesto, aunque desde Presidencia no saben concretar en qué consiste esa diferencia. Otras alegaciones es que cuentan con mayor movilidad, ya que es más práctico para transportar.

Se compran 190 tabletas para cubrir a los 129 diputados, posibles relevos, reposiciones y al personal informático. De esta manera tendrán el mejor equipo portatil del momento. Cuenta con el último procesador a la venta (Intel Core i7) y la segunda mayor capacidad de almacenamiento que permite este tipo de dispositivos (256 Gb).

A pesar de que aprobaron por mayoría la compra de estas tabletas, PP, PSOE, IU y UPyD desconocen el detalle del contrato licitado y defienden su voto afirmativo porque los servicios técnicos de la Cámara aseguraron el supuesto ahorro respecto a la compra de nuevos ordenadores.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

15 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *