Provincia

Los dos portugueses detenidos por la muerte de la mujer en Reliegos convivían con ella (vídeo)

• Se trata de dos hermanos de 46 años de edad y de nacionalidad portuguesa, que convivían con la víctima

• Los dos han ingresado este miércoles en prisión como presuntos autores de un delito de asesinato

• Se recibieron numerosas llamadas de ciudadanos facilitando información sobre las dos personas que se estaban buscando

La Guardia Civil ha detenido a dos hermanos de 46 años de edad – de nacionalidad portuguesa – como presuntos autores del asesinato de una mujer de 57 años de edad en la localidad leonesa de Reliegos (León). Estas dos personas ingresaron en prisión por decisión de la Autoridad judicial.

Desaparición mujer:

El pasado viernes día 21 de julio, la Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada, de la desaparición de una mujer de 57 años de edad y con domicilio en la localidad de Reliegos (León), tras constatar una amiga que no se había presentado en su lugar de trabajo en la localidad de Mansilla de las Mulas (León). Comunicado este hecho, inmediatamente se inician las correspondientes gestiones para su localización dando en un primer momento resultado negativas. Posteriormente, ampliado el dispositivo de búsqueda reforzado con otras Unidades de la Comandancia de León, el sábado día 22 se recibe una llamada telefónica en la Central de Servicios (COS) de León, en el que un amigo de la víctima participaba que había encontrado su cuerpo en el interior de un pozo ubicado en una finca anexa a su vivienda. Trasladada la comisión judicial al lugar de los hechos, los Bomberos de León extraen el cuerpo del interior del pozo, que es trasladado al Instituto Anatómico Forense de León para realizarle la correspondiente autopsia. La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de León presente en el levantamiento del cadáver, realiza la primera inspección técnico ocular, comprobando que el cuerpo mostraba evidentes síntomas de criminalidad, y que había fallecido de forma violenta.

Investigaciones:

A raíz de este hallazgo, los agentes de la Unidad Orgánica inician otra línea de investigación, la cual se centra en los dos súbditos portugueses que desde hacía un tiempo vivían en el mismo domicilio que la fallecida, descartando que pudiera tratarse de un asunto de violencia de género, y que se hallaban en paradero desconocido desde el viernes día 21.

Continuando con las pesquisas policiales para la localización de los dos sospechosos por toda la provincia de León, dan como resultado su detención el pasado lunes día 24 por patrullas de Seguridad Ciudadana a la entrada de la localidad de San Justo de la Vega (León), cuando realizaban el Camino de Santiago, camuflados como peregrinos con la intención de pasar desapercibidos y eludir así la acción de la justicia.

Esclarecimiento del caso:

Finalizadas todas las diligencias, toma de declaraciones y demás indicios recogidos, los dos hermanos fueron presentados este miércoles día 26 en el Juzgado de Instrucción nº 02 de Astorga (León), en funciones de guardia, por ser el lugar de su detención, quien ordenó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Por parte de la Unidad Orgánica de Policía Judicial y del Juzgado encargado del caso, se continúa con la práctica de diligencias para el esclarecimiento total del suceso y la averiguación de las causas que motivaron este asesinato.

Los investigadores contaron con el apoyo de patrullas de Seguridad Ciudadana, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de León (USECIC), así como el Grupo Especialista en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil con base en Valladolid (GEAS) encargados de recoger las pruebas halladas en el interior del pozo.

VÍDEO:

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales