Agenda Bierzo

Los Drones aterrizan en Camponaraya

Los drones han aterrizado en Camponaraya, y es que la localidad berciana va a acoger los cursos para la obtención del certificado avanzado de piloto  profesional de RPA´s comúnmente llamados drones durante los próximos meses.

Tras mantener varias reuniones en las últimas semanas, el alcalde de Camponaraya D. Eduardo Morán Pacios y el responsable Formadron para las comunidades de CyL y Galicia ha surgido esta primera  colaboración. El alcalde y los ediles pudieron ver cómo operan estas aeronaves  y las innumerables  aplicaciones que pueden desempeñar,  comprobando de primera mano cómo el ámbito rural y las nuevas tecnologías no están enfrentados, sino como la utilización de los drones es una nueva herramienta de trabajo de la que  pueden beneficiarse  sectores tan distintos como la agricultura, el turismo o la industria entre otros.

El curso se compone de una parte teórica y una práctica cumpliendo estas con todos los requisitos y temario que establece AESA (Agencia estatal de seguridad aérea) organismo encargado de velar por que se cumplan las normas de aviación civil por las que se rigen estas aeronaves. Tendrá una duración de 4 semanas después de las cuales y la superación de los exámenes teóricos y prácticos los alumnos estarán listos para incorporarse al mercado profesional de los RPA´s con una formación sólida y de calidad.

El curso para la obtención del certificado oficial avanzado de piloto profesional de drones se va a impartir en las instalaciones del  CIVI de Camponaraya  que ha cedido el ayuntamiento de dicha localidad. El curso tiene su plazo de inscripción abierto y  se puede realizar la inscripción o solicitar información a través  de la web www.formadron.es o en el teléfono 918 00 31 25.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *