Bierzo Deportes

Los más jóvenes ajedrecistas moverán pieza por la solidaridad no perecedera

  • Hasta 60 jóvenes de hasta 10 años podrán tomar parte en un campeonato solidario de ajedrez infantil el próximo día 18 de noviembre.

  • La iniciativa está organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada, la Escuela Municipal de Ajedrez y el Centro de ocio LEK, donde se desarrollará el evento.

  • La inscripción será de 1 kilo de alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos del Sil.

De izquierda a derecha: Javier Ares, de LEK; el Concejal de Deportes, Álvaro Rajo; la monitora de ajedrez, Cristina Fernández; y el portavoz del Banco de Alimentos, Gerardo Sal.

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada, Álvaro Rajo, ha presentado hoy un torneo de ajedrez infantil de corte solidario. Rajo ha animado a todos los ponferradinos a participar para así recolectar alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos del Sil, que será el destinatario de los hasta 60 kilos de comida que se espera conseguir.-

La monitora de la Escuela Municipal de Ajedrez, Cristina Fernández, que ha aprovechado para recordar que en estos momentos se disputa en Compostela un importante campeonato de ajedrez en el que están tomando parte 4 jugadores bercianos, ha vinculado este torneo con la filosofía de la institución que dirige. Fernández ha preferido llamar a la jornada «convivencia» para dar así mejor a entender lo que espera que se viva el domingo 18 en LEK «entre los niños que están iniciándose en este deporte». Una actividad como esta, aseguró, «deja muy buen sabor de boca» y para que a nadie se le amargue habrá medallas para todos los participantes (así como trofeos para los ganadores de cada una de las 3 categorías: menores de 6, de 8 y de 10 años).-

Gerardo Sal, del Banco de Alimentos, se congratuló ante los medios de que no vaya haciendo falta ya aclarar qué alimentos son los «no perecederos», con los que hay que colaborar, dado que la solidaridad a través del Banco de Alimentos es conocida en la ciudad y aprovechó el contexto para expresar que «nos gustaría darle un jaque mate a la pobreza y a la necesidad entre todos», dijo en referencia al torneo.-

Para Javier Ares, de LEK, su parte no es más que «poner el envoltorio, el marco» para que haya un punto de encuentro para los niños. Su espacio de ocio familiar es el lugar en el que hay que formalizar las inscripciones.
La inscripción es gratuita y estará abierta a las 60 primeras inscripciones, cupo que se es posible que se quede pequeño dado que, según aseguraron los organizadores, ya van por la mitad.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *