Bierzo

Los transportistas vuelven a tomar Ponferrada con parada frente al ayuntamiento

Hasta 80 camiones se unieron este jueves a la protesta con marcha por Ponferrada para finalizar frente al ayuntamiento de la ciudad.

Esta nueva marcha se enmarca dentro de la huelga y protestas por la subida del precio del combustible. Frente al ayuntamiento fueron apoyados por más de un millar de personas.

Antonio García Regueiro, portavoz de la Asociación de Transportistas de El Bierzo, Valdeorras, Astorga y La Bañeza, pidió que se investigue el precio al alza de los precios del carburante mientras el barril Brent, barril de referencia en cuanto a los precios finales se refiere, continúa a la baja, llegando a bajar en estos días a menos de 100 dólares el barril: “en junio del 2008 llegó a 140 dólares el barril y pagábamos el gasóleo a 1.36 euros el libro, Hoy el barril está a 102 dólares y pagamos entre 1.80 y 1.90 euros: haciendo un cálculo sencillo debería estar a 99 céntimos el litro”.

Antonio criticó que desde el Gobierno sólo digan que es el 5% los implicados en la huelga indefinida: “la verdad es que no sé por qué se desabastecen las fábricas y las tiendas de alimentación. Esto no es un movimiento de cinco, y encima, de ultraderecha como dicen”.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *