Bierzo Fotodenuncias

Los vecinos de la Avenida de Portugal ‘juegan’ a saltar baldosas

Los vecinos de la Avenida de Portugal ‘juegan’ a saltar baldosas

“Para otras zonas de la ciudad, las baldosas son de 500.000€, pero para la Avenida de Portugal no hay ni un euro”.

Los vecinos de la Avenida de Portugal y a lo largo de Flores del Sil, ‘juegan’ a saltar baldosas según indican a esta redacción. A lo largo de toda la acera que transcurre paralela al Parque del Temple, indican que resulta imposible encontrar dos baldosas seguidas que no se muevan.

Con las lluvias invernales, el movimiento de las baldosas, muy peligroso para personas de avanzada edad y de niños pequeños, se agrava con el hecho de que salpican a los viandantes, con lo cual es fácil encontrarse en un tramos de 250 metros que sufren salpicaduras cada 3 o 4 metros.

Pero no solo es el problema de que salpiquen, sino que es muy sencillo que algún menor o alguna persona de edad avanzada o culaquiera que vaya algo despistado acabe con alguna torcedura de tobillo o caída que pueda tener peores resultados, dada la inestabilidad de toda la acera.

“Jugamos a saltar baldosas. Vamos mirando a ver cual no se mueve para evitar posibles caídas y que el agua que está depositada debajo nos salpique. Los ciudadanos que ya pasamos habitualmente por esta acera ya sabemos más o menos por donde hay que ir en cada momento, pero, como cada día hay más baldosas sueltas, todos los días es una ‘aventura’.”

Una vecina indica que es algo que deben saberlo ya en el Ayuntamiento ya que en esa acera se encuentra la entrada a las instalaciones de la Policía Municipal, con lo cual deben ser conscientes de las deficiencias que hay en esta acera pero, incomprensiblemente, el Ayuntamiento no ha tomado ninguna medida. Se queja de que pagan Impuestos Municipales de Avenida pero que disfrutan de servicios de pista rural.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales