Deportes

Luis Ferrando, segunda renovación del CDP de cara a la próxima temporada

El C.B. Ciudad de Ponferrada ha confirmado la segunda renovación para la temporada 20/21: el base valenciano Luis Ferrando Ortells. El jugador de 24 años, cumplirá su segunda temporada en el club.

Las primeras impresiones del jugador en rueda de prensa: “Agradecido al cuerpo técnico y a la directiva ya que durante todo este año he estado muy contento. En el momento de la consecución de la permanencia y el pase al grupo A1 se me notificó que querían contar conmigo para la próxima temporada, y es de agradecer”.

En su demarcación ha comentado como ha sido la competitividad con Andy en ese puesto “al principio en las 5 primeras jornadas jugaba más minutos de los que suelo disputar habitualmente, después de la llegada de Andy, hubo más competitividad por estar en la cancha, que al final necesitan todos los compañeros, sobre todo para no tener esa sobrecarga de minutos”.

Sobre la actualidad de como está llevando esta complicada situación… Así lo está viviendo “al principio fue muy complicado, ahora saliendo un poco más, algo mejor… Pero el cuerpo necesita moverse, duermes mal, no estás activo… Y el no saber cuando empezará la temporada, ni si va a haber una temporada, que ojalá que sí… Por eso pone en valor también que hayan trabajado para su renovación.”

En cuanto a si puede afectar todo esto de no entrenar en una cancha e ir a tirar a una canasta… “está claro que, si no tienes la suerte de tener una canasta en casa, se pierde un poco el ritmo. Pero que es como montar en bicicleta, nunca se olvida y con un poco de entrenamiento de tiro, volverá a la normalidad.”

Acerca de esta temporada quizás haya dolido el no poder acabar la temporada en la cancha, porque “el quedarse a 1 partido de playoffs a falta de 9 partidos para el final, y tras empezar 0-5, pues fastidia, porque el trabajo realizado ha sido bueno.” En cuanto a lo que puede ser la próxima temporada: “se intentará estar en la parte de arriba y volver a luchar por estar en A1 si es que se hace una liga igual, porque ve potencial en que se pueda pelear por todo.”

La diferencia de empezar a formar el equipo pronto como se está tratando esta temporada y las “prisas” de la pasada “el crear un equipo pronto y ya con algún jugador en su segunda temporada en la categoría y en particular en el mismo club pues es importante, porque mejora mucho todos los aspectos. En la pasada temporada nos veíamos cortos en el aspecto de pívots y también en el puesto de base con la marcha de Valcarce. Esto va a hacer mejorar mucho para intentar poder disfrutar de una victoria más pronto, que la pasada temporada.”

También participó en esta ocasión David Barrio, y nos dejaba las siguientes impresiones sobre la renovación de Luis y sobre como puede ser el futuro de la confección de la plantilla…

En cuanto a la renovación de Luis aseguraba que “era una prioridad la renovación de Luis, además fue el primer fichaje de la pasada temporada. Y siempre han tenido claro el deseo de realizar su renovación y pensaron en Luis como una de las piezas sobre las que armar el equipo. Además, ha aportado tanto en los buenos como en los malos momentos del equipo. Lo que se quiere es crecer juntos, y que tanto el club aporte a Luis como Luis al club.”

Acerca de si las renovaciones serán la base de la próxima temporada, comentaba el deseo sobre ello, aunque será complicado por los momentos que tocan vivir “nos gustaría, pero en esta situación es más complicado fichar o traer jugadores de fuera por temas de movilidad. En el caso de Soárez, al estar aquí fue más fácil.” Y espera que “haya más renovaciones, aunque decía, que no será fácil. Hay que intentar acercarse a las exigencias de los jugadores.”

También le preguntaban sobre Mcdonnell y Prince, que con toda la incertidumbre, mostró su deseo de poder contar con ellos, pero que es una utopía hablar sobre posibles llegadas de jugadores de fuera, y aún más si son extracomunitarios, debido al cambio en la normativa de la competición de que solo se pueda contar con un jugador extracomunitario.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *