Bierzo

Luna firma con Secot León un nuevo convenio formativo para impulsar la actividad empresarial en Ponferrada

  • El acuerdo servirá para poner en marcha nuevos talleres después del verano

La presidenta de lnstituto Municipal para la Formación y el Empleo (Imfe) y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada, Rosa Luna, y el presidente de la delegación leonesa de la asociación Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot), Roberto Escudero, han firmado hoy el segundo convenio de cooperación entre ambas entidades.

El nuevo acuerdo tendrá un aspecto mucho más práctico e individualizado, tanto en los talleres que se ofrecerán sobre emprendimiento y elaboración del plan de empresa, como en el diseño de la idea empresarial de cada participante, que este año será mucho más personalizado. Esta asesoría particular con cada participante se aplicará también en las fases de tutorías individuales y, especiamente, en la fase de implantación, “de forma que los emprendedores se sientan acompañados en cada uno de los pasos que deben dar para poder abrir un negocio de forma exitosa”, ha manifestado la presidenta del Imfe.

Así, a través de esta nueva acción formativa “se dará prioridad a los objetivos de potenciación de las habilidades y competencias empresariales, generación de conocimientos sobre gestión de negocios, desarrollo de proyectos de negocios viables y exitosos y seguimiento del proyecto de negocio durante su puesta en marcha”, tal y como ha señalado la presidenta. “Tanto Imfe como Secot León tenemos un objetivo común: la creación de empleo y el fomento de la actividad empresarial en Ponferrada y la experiencia y el conocimiento de estos expertos en la materia nos dan un añadido de probabilidades de éxito que hemos querido incluir en la oferta formativa del Instituto Municipal de Formación y Empleo”, ha añadido Luna.

Por su parte, el presidente de Secot León ha explicado que “este segundo convenio será mejorado con la experiencia del primero, teniendo en cuenta las opiniones de los participantes y las dudas que fueron surgiendo el año anterior”. Escudero explicó que el acuerdo firmado hoy continúa una colaboración entre Imfe y Secot iniciada en 2017 que supuso la puesta en marcha de un Programa Integral de Formación en el que ex directivos de empresas ya jubilados y prejubilados prestaron formación y tutorización a nuevos emprendedores y del que surgió el inicio de varias iniciativas empresariales.

Los nuevos talleres comenzarán después de este verano, por lo que las inscripciones y la recogida de información podrán ya realizarse durante estos meses estivales en las oficinas del Imfe, en el número 11 de la calle del Reloj de Ponferrada.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *