Bierzo

Luna y Santín consideran que la actitud de PP y PSOE supone una “traición a los ciudadanos” respecto al IBI

  • Las concejalas del Grupo Municipal Ciudadanos lamentan que no se haya dejado sobre la mesa, tal y como se pidió en la Junta de Portavoces, una propuesta que en un Pleno extraordinario posterior se podía haber debatido para evitar una subida

Ciudadanos considera que la actitud del PP y el PSOE en el Pleno municipal, permitiendo que finamente se votase en el Pleno del Ayuntamiento de Ponferrada celebrado hoy es “una total y absoluta traición a los ciudadanos”, puesto que ha abierto la puerta a una subida de la tasa que se va a traducir en que los vecinos paguen mas IBI.

Las concejalas del Grupo Municipal Ciudadanos, Rosa Luna y Ruth Santín, recuerdan que en la Junta de Portavoces anterior al Pleno celebrado hoy, propusieron, al igual que otros grupos de la oposición, dejar sobre la mesa este “punto trampa” del orden del día sobre la aprobación provisional de la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de Impuesto sobre Bienes Inmuebles. “Planteamos posponer el debate para convocar en su caso un Pleno extraordinario para tratar el tema y cumplir con los tiempos legales, porque hay tiempo para hacerlo, de forma que se pueda compensar variando los coeficientes y así impedir una subida de la tasa”, han explicado las concejalas. “Entendíamos absolutamente necesario buscar otras formas de política financiera y no una fórmula abusiva e injusta como la que se ha aprobado hoy”, han señalado las ediles de la formación naranja.

La abstención del PSOE ha permitido que el PP imponga hoy su deseo de poner sobre la mesa “lo que tanto negó la alcaldesa públicamente en su día y que no fue otra que la subida de la tasa del IBI. Nos negamos en rotundo a que los vecinos paguen más en un momento económicamente tan duro como el que estamos sufriendo en la comarca”.

Por su parte, el PP “no ha dejado margen a otra que no sea su propuesta de subir el IBI, por más que ahora intente culpar a quienes con nuestro voto rechazamos cualquier incremento del impuesto”, han concluido.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *