Bierzo Cultura

LVDVS BERGIDVM FLAVIVM entra a formar parte de la Asociación de Recreación Histórica Nacional y va a INTUR

LVDVS BERGIDVM FLAVIVM entra a formar parte de la Asociación de Recreación Histórica Nacional y va a INTUR

En La ASOCIACIÓN CULTURAL Y DE RECREACIÓN HISTÓRICA ASTUR Y ROMANA LVDVS BERGIDVM FLAVIVM de Cacabelos están de enhorabuena.

Después de más de una década, el próximo verano DE 2024 será el 15 aniversario, y se les ha reconocido a nivel nacional y europeo. La labor y el esfuerzo de las personas que forman parte de esta aventura astur y romana. Algo que agradecen enormemente y les hace sentir orgullosos.

Y es que, LVDVS BERGIDVM FLAVIVM entra a formar parte de la AEFRH, ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FIESTAS Y RECREACIONES HISTÓRICAS, y además, Y POR PARTIDA DOBLE, entran también en la CEFMH, la CONFEDERATION EUROPÉENNE DES FÊTES Y MANIFESTATIONS HISTÓRIQUES con sede social en Bruselas, Bélgica.

Así mismo, estas instituciones les hacen entrega del SELLO DE CALIDAD que suponen los dos logotipos de la AEFRH y de la CEFMH.

SON LA PRIMERA ASOCIACIÓN BERCIANA DE RECREACIÓN HISTÓRICA QUE ENTRA A FORMAR PARTE DE ESTAS DOS INSTITUCIONES, con la responsabilidad que esto conlleva para la realización de la próxima edición y les hace ponerse desde ya manos a la obra y darle un plus de historia y el generar nuevas actividades y personajes que poco a poco se irán incorporando al elenco con el que esta asociación cacabelense representa un momento tan crucial de la historia romana de El Bierzo en Bergidvm y Bergidvm Flavivm el actual Cacabelos.

Además y como colofón, LVDVS BERGIDVM FLAVIVM ha sido invitada a participar en INTUR, Valladolid, con un STAND PROPIO, el fin de semana del 18 y 19 de noviembre, y estará en el pabellón de las asociaciones de recreación histórica. Acompañados por representantes del Excmo. Ayto de Cacabelos.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales