Bierzo Deportes

Lydia Rivers, la solución para el juego interior del Embutidos Pajariel Bembibre

Lydia Rivers, la solución para el juego interior del Embutidos Pajariel Bembibre

La estadounidense Lydia Rivers cubrirá la baja de Abigayle Jackson en Embutidos Pajariel Bembibre. Pívot de 26 años y 188 centímetros de estatura, ya ha entrenado con el equipo berciano los últimos días y podría debutar el sábado en San Sebastián ante IDK Euskotren una vez recibido el transfer internacional.

22 de septiembre de 2023– Tras la salida de Abigayle Jackson, Embutidos Pajariel Bembibre se ha movido con celeridad y ha acudido al mercado para cubrir el déficit que ha arrastrado durante la pretemporada en el juego interior. Para ello se ha reforzado con la jugadora estadounidense Lydia Rivers, que ya lleva varios días entrenando con su nuevo equipo y podría estrenarse este sábado ante IDK Euskotren una vez que se ha validado su documentación. Pívot de 188 centímetros de altura, acabó la pasada temporada en la Athletes Unlimited, una liga profesional en Estados Unidos que en este 2023 alcanzó su segunda edición. Previamente, jugó con las Phoenix Stiinta Constanta de Rumanía.

Nacida hace 26 años en Kinston, en el estado de Carolina del Norte, inició su trayectoria deportiva en la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAA) en Radford, donde permaneció cuatro temporadas y coincidió con la canaria Claudia Quevedo. Sus buenas actuaciones le permitieron llegar a uno de los mejores programas formativos de Norteamérica, Virginia Tech, donde estuvo una temporada y concluyó su etapa universitaria. En su única campaña allí, la 2019-2020, promedió más de 6 puntos y más de 8 rebotes en los 30 partidos que disputó. Además, coincidió con dos jugadoras conocidas en la Liga Femenina Endesa: Aisha Sheppard y Alex Obouh Fegue.
Una vez concluida esa etapa formativa, inició su carrera overseas y firmó el primer año por el Liepaja de Letonia, aunque esa temporada 2020-2021 la concluyó en Global Connect Travel Duzce Belediye, de la segunda división de Turquía. La temporada siguiente la inició con las Spirou Ladies de Charleroi, en la Liga Belga, y la acabó en Alemania con las Rutronik Stars Keltern, uno de los mejores equipos del país, donde alcanzó las semifinales y la final de Copa. La pasada campaña, en Constanta, no acabó la temporada en Rumanía, donde coincidió con Miljana Dzombeta, ex del Femení Sant Adrià, y ofreció unos números interesantes. De hecho, promedió casi 10 puntos y más de 10 rebotes en 14 encuentros.

La jugadora: «Dispuesta a hacer todo lo que el equipo necesite»

El míster del Embutidos Pajariel Bembibre, Popi González, se mostró «satisfecho con la incorporación» porque suma un efectivo en un juego interior mermado. «Teníamos déficit en el juego interior», reconoció el preparador de Pozoblanco, que considera que «nos va a ayudar a nivel ofensivo y defensivo. A nivel defensivo va a sumar con su actividad y su intensidad», especificó el técnico andaluz, que cree que «cuando se adapte al equipo ayudará porque tiene buena lectura del juego. En ataque nos dará presencia en la pintura –no la teníamos, especificó– y esperemos que sume puntos», recalcó.

La jugadora, por su parte, asegura que es «muy competitiva». De hecho, se muestra «dispuesta a hacer las pequeñas cosas y todo lo que el equipo necesite para que la temporada sea exitosa». En este sentido, la pívot norteamericana espera no tener contratiempos y vivir «una temporada sana» con el objetivo de «seguir mejorando individualmente y como equipo cada día». Rivers, eso sí, tiene claro que la Liga Femenina Endesa «es una de las mejores de Europa. Es muy competitiva y tiene un nivel muy alto», precisa la interior americana, que está «muy agradecida por esta oportunidad».

Popi González: «Ya se ha adaptado y no va a tener problemas»

Asimismo, la pívot de Carolina del Norte, que lleva ya varios días en la capital del Bierzo Alto, reconoce que se encuentra muy a gusto en Bembibre porque «todos han sido muy acogedores» y se muestra «deseosa de conocer más sobre este bello país. No sé mucho sobre la ciudad y el equipo» admite la nueva jugadora de la escuadra berciana, que asegura sentirse «muy emocionada de emprender este viaje» en nuestro baloncesto. Además, expresa sus ganas de «conocer más» sobre nuestro país mientras entra en contacto con sus nuevas compañeras de equipo.

Popi González, por su parte, valora de manera «muy positiva» la actitud de Rivers tras su incorporación. «Es una persona abierta, que pregunta las dudas y se relaciona con las compañeras», argumenta el cordobés, que reitera que «la adaptación está siendo positiva. Sabemos que las rookies muchas veces son una lotería y dependen de su adaptación», explica el preparador andaluz, que valora también su etapa previa en Europa: «Esos años demuestran que ya se ha adaptado y no va a tener problemas de echar de menos su casa y su familia. Echará de menos cosas normales, pero no le va a pesar», concluye.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales