Bierzo

Lydia Valentín campeona del mundo

Lydia Valentín ya es campeona olímpica, campeona de Europa y del mundo.

Este último título lo ha conseguido esta pasada madrugada en Anaheim (California, Estados Unidos) en una actuación sin errores que le dio el oro tanto en arrancada como en dos tiempos y total olímpico.

A la berciana le bastó con un levantamiento en arrancada para lograr el oro y firmó el triplete sin acercarse a sus mejores marcar. Con los 110 de salida ya era campeona ya que ninguna de sus rivales había superado los 108, pero Lydia levantó 115 en su segundo intento y 118 en el tercero, su mejor marca desde los Europeos de 2015, para afrontar los dos tiempos con 10 kilos de ventaja.

Esto le permitió conservar más en el segundo movimiento, ya que salió con 130 kilos que no le dio problemas. El segundo intento de 135 tampoco y coronó la gran actuación con 140 kilos que no eran necesarios pero que la convirtieron en una gran campeona del mundo.

Como curiosidad, no sonó el himno nacional cuando se alzaba la bandera en el podio, lo que provocó las protestas del equipo de la campeona, por lo que sonó a continuación.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

10 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *