Bierzo

Mabel Fernández habla sobre el populismo con el que actúa Morala y su equipo de gobierno

Mabel Fernández habla sobre el populismo con el que actúa Morala y su equipo de gobierno

“Empieza a ser vergonzoso la improvisación con la que gobierna el Sr. Morala”

Ayer en un alarde de populismo el actual equipo de gobierno nos hacía varios anuncios que el grupo municipal socialista quiere analizar.

Mabel Fernández quiere primero explicar que “las obras que ayer fueron a inaugurar en la calle Batalla de Ceriñola y la Avenida del Ferrocarril, a pesar de que esta última no está ni finalizada, son dos obras que incluyó el equipo de Olegario Ramón en el presupuesto de 2023 y que a pesar de que presuman que la han resuelto en 3 meses sino fuera porque el anterior equipo de gobierno lo dejó iniciado y con el presupuesto consignado ayer no hubieran podido inaugurarlo. Esa en la verdadera herencia de la que no habla el actual equipo de gobierno”.

Mabel Fernández señala que “en un ejercicio de populismo político, el actual equipo de gobierno anuncia un plan de asfaltado de remanentes cuando saben, o deberían saber, que los remanentes no se van a poder utilizar hasta pasados al menos 6 meses, y con el ritmo de trabajo de este equipo de gobierno, auguramos que serán más”.

Mabel continúa poniendo el foco en las declaraciones del Alcalde, “ya no es sorprendente sino empieza a ser vergonzoso que una vez empezada la obra de la Avda Asturias a su paso por Columbrianos y vistas las protestas de los vecinos se va a “plantear” apear o quitar uno de cada dos árboles. Como decía, resulta vergonzoso que inicien las obras y “reculen” una semana después de iniciadas las obras, es un ejemplo de la improvisación y desconocimiento que rigen las actuaciones del equipo de Morala.

Mabel indica que “el Alcalde ha anunciado que han resuelto el problema que no existía, el de la continuidad del servicio de autobuses, porque como señaló el grupo socialista el pliego actual ya contemplaba que el contrato del servicio de autobuses debía continuar 6 meses más. Y ha aprovechado para colgarse la medalla de la creación de una comisión para estudiar la mejor forma de prestación de servicio cuando fue una petición del PSOE y su intención, y así lo llevaron a un Pleno, era la creación de un nuevo contrato”.

Con respecto a este tema, Mabel señala que “al PSOE nos encontraran en el trabajo porque tenemos vocación de servicio y de gobierno y estamos dispuestos a trabajar por buscar la mejor opción posible para la prestación de un servicio vital para la ciudadanía”, pero aclara que “el PSOE ya hizo su trabajo en la anterior legislatura y estamos convencidos que la gestión directa del servicio es la mejor opción para prestar el mejor servicio a los y las ponferradinas”.

Por último, Mabel le pide al equipo de Morala que “es hora de empezar a trabajar y de tomar decisiones para empezar a resolver algún problema de la ciudadanía”

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales