Bierzo

Maco Morala reclama al alcalde que rectifique con los tributos como ha tenido que hacer Sánchez

“Como su gobierno nacional, los socialistas solo aciertan cuando rectifican y deben hacerlo con la presión fiscal en Ponferrada”.

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada Marco Morala critica la incapacidad de los gobiernos socialistas para tener un plan fiscal que ayude a las empresas y a las familias a salir de la crisis y la permanente improvisación. “No parece ser solamente una táctica que siguen los socialistas ponferradinos., como hemos tenido ocasión de ver este fin de semana con la tributación conjunta del IRPF”.

Parece que los socialistas viven en un país diferente al resto de la gente; desde luego de la gente que se esfuerza con su trabajo y que es quien sostiene con sus impuestos al Estado; y en Ponferrada, la que sostiene los gastos municipales. No puede ser que estén permanentemente pensando en recaudar más y no en gastar mejor. Y que lo hagan de la forma más burda, improvisando y sin tener en cuenta la verdadera incidencia de sus medidas tributarias en la sociedad.

“Como pasaría con la propuesta de separación individual de IRPF que el gobierno impulsaba, también en Ponferrada son las rentas más bajas y los autónomos y microempresas las que pagan los desvaríos fiscales del equipo de gobierno, como vemos con el tasazo de la basura, entre otras medidas que mantienen una presión fiscal tan elevada en nuestro municipio que representan una clara desincentivación de la inversión y el emprendimiento”.

Los socialistas de aquí y de toda España viven en la esquizofrenia fiscal, mandan a Bruselas un plan y hoy dicen que ya no vale, pero en Bruselas que lo mantienen; en Ponferrada que velan por la economía, mientras mantienen una presión injustificable en el peor momento de la crisis que se vive, especialmente con los tributos regresivos que gravan por igual a todos con independencia de su renta. Pocas medidas fiscales hay tan insolidarias y antisociales como la política tributaria socialista en Ponferrada.

Por eso, “ya que no lo hacen bien a la primera, por lo menos que copien a Sánchez y se coman su propio programa fiscal, porque no nos merecemos un ayuntamiento que sólo piense en recaudar más para gastar peor”.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *