Bierzo Deportes

Majo continúa otra temporada en el Bembibre H.C. con su dorsal ’10’

Fotos: BHC /Mila

Majo continúa otra temporada en el Bembibre H.C. con su dorsal ’10’

El Bembibre H.C. confirma la renovación de la jugadora y portera María José Giraldo Bueno (11/10/1993 Manizales, Colombia). Majo, como se la conoce, ha sido una de las piezas clave en el éxito del equipo y por extensión, del Club.

En veintidós partidos jugados con las Águilas, destacó en sus reflejos tanto en los penaltis como en las faltas directas. Principal bastión para defender la portería del equipo, Majo, se agrandó ante las adversidades, mostrando solvencia y sangre fría cuando más la necesitaban. No empezó la temporada al estar disputando la Copa del Mundo con su selección de Colombia en San Juan (Argentina), pero una vez aterrizó en Bembibre, se hizo con la afición con sus eficaces intervenciones. Majo además, también tiene su faceta de entrenadora y junto a su compañera y paisana, Juanita Alzate, entrenan a un nutrido grupo de niños en la Ribera y en Bembibre.

Muy querida y apreciada por el entorno, si algo destaca de ella aparte de su eficacia, es su aparente tranquilidad y observación, lo que sitúa a Majo, en un posición por encima de muchas porteras. Con sus paradas, logró dar puntos al equipo, si refrescamos un poco la memoria, en los partidos jugados en la recta final de la competición liguera, como ante el Alcobendas en casa o como ante el Raxoi en Galicia, por poner un ejemplo. No olvidemos también sus dolencias en la zona lumbar, lo que ha preocupado mucho al Club, llegando incluso a jugar lesionada, muestra de pundonor y compromiso con el Club. De esta manera, el dorsal número diez, seguirá campeando en la espalda de María José Giraldo Bueno, una temporada más entre las Águilas del Bembibre H.C.

Carlos Figueroa: Majo ha tenido una temporada muy buena y ha sido una garantía para el equipo en la Ok Plata Liga Femenina. Estoy contento de poder contar con ella para afrontar nuestra primera temporada entre lo mejor del hockey patines español. Ha ido superando paulatinamente sus problemas físicos, en la espalda y su enorme compromiso y entrega han hecho que incluso haya jugado partidos lesionada. Veremos qué tal se adapta a la Ok Liga, pero repito, es una jugadora que nos ha dado tranquilidad y ha sido una de las artífices para ascender y lograr el título de Liga. Tiene veteranía y pundonor y a mi me tranquiliza cuando está bajo los palos y es un ejemplo para porteras que vienen detrás como puede ser Emma y para los más pequeños. Tendremos que ir viendo como el resto del equipo puede ayudarla ya que es una cuestión de confianza y yo, confío plenamente en sus cualidades.

Majo: Me es muy grato saber que seguiré vistiendo los colores de un lugar que me ha dado la oportunidad de seguir creciendo como deportista. Aunque también estoy emocionada y expectante por lo que implica este nuevo reto, el jugar la Ok Liga Iberdrola. Será mi primera experiencia en la categoría y aunque sea nueva para mi, no desconozco la complejidad y sacrificio que deberemos afrontar todo el equipo para poder enfrentarnos y medirnos contra los mejores equipos del país, y me atrevería a decir que de los mejores del mundo. Un plus añadido también podría decirse es el poder jugar en el Bembibre Arena. Un pabellón a la altura de ésta competición y que sería alucinante el poder llegar a llenarlo, que la gente que nos apoya pueda llegar a disfrutar y amar tanto este deporte como lo hacemos todas nosotras. Algo que sin duda me llena de ilusión es el poder seguir compartiendo cancha con las “máquinas” Juanita Alzate y Pía Sarmiento, jugadoras, compañeras y amigas que nunca dan nada por perdido. Por supuesto no voy a dejar de lado a las “peques” del equipo, que desde el inicio del proyecto han evolucionado mucho lo que ha sido admirable. Y por último pero no menos importante, el pilar del equipo, “el Figue”. Qué más se podría pedir para seguir luchando por un proyecto y por un sueño.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales