Nacional

“Manos Limpias” interpone una denuncia ante el Juzgado de Instruccion de Badajoz contra David Sánchez Pérez-Castejón

“Manos Limpias” interpone una denuncia ante el Juzgado de Instruccion de Badajoz contra David Sánchez Pérez-Castejón

Denuncia presentada por Manos Limpias en relación a su cargo de Coordinador de las Actividades de los Conservatorios de Música del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social en régimen laboral de Alta Dirección en la Diputación de Badajoz. 

David Sánchez Pérez Castejón, alias David Azagra, hermano de Pedro Sánchez Pérez-Castejón, alto ejecutivo que tiene sueldo de la Diputación de Badajoz de forma exclusiva, lleva sin pagar a Hacienda en España desde 2017 alegando que reside en Portugal.

Se presenta por presuntos delitos continuados contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social, por malversación y fraude. También interpone denuncia por los mimos cargos contra el presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo Mirando y contra el Jefe de Servicio de Apoyo Jurídico Alejandro José Cardenal Guijarro, considerándolos como “cooperadores necesarios” del hermano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Se solicitia en la denuncia que se aporte, por parte de la Diputación Provincial de Badajoz, el contrato de trabajo de David Sánchez Pérez-Castejón, el registro del fichero del control de entrada durante los últimos cinco años, la entidad bancaria donde percibe sus remuneraciones en concepto de sueldos, así como las cuentas bancarias de las entidades en las que pudiera estar operando en Portugal y sus declaraciones de la renta desde el ejercicio 2017.

Acompañando a la denuncia, han presentado los detalles de la adjudicación de la plaza, unido a un informe emitido por la UCO de “la trama Koldo” y la vinculación de las empresas de Víctor de Aldama que tiene en la localidad de residencia David Sanchez en Potugal.

Manos Límpias estima muy relevante la comisión de investigación que ha aprobado recientemente la Diputación de Badajoz para la investigación sobre la Ofinica de Artes Escánicas y el Proyecto Ópera Joven, ambas dirigidas por el hermano del presidente del Gonbierno, y que han recibido fondos europeos para la elaboración de una ópera que se ha representado una sola vez.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales