Bierzo

Manuel de la Fuente denuncia que aún no se haya oblidado a retirar la terraza del Museo Jungle

Manuel de la Fuente, concejal no adscrito del ayuntamiento de Ponferrada, ha comparecido ante los medios para denunciar que un año después aún no han obligado a retirar la terraza ilegal del Museo Jungle de la avenida de la Minería.

De la Fuente advierte ya a finales del verano del 2021 que vecinos se quejaban del motaje de una estructura anclada en la acera.

El 21 de septiembre del 21 pregunta a concejal de Policia si se va a retomar la situacion normal de terrazas por agravio al resto de los negocios, recibiendo como respuesta que está abierto expediente de infracciones urbanísticas mediante Policía Municipal. Ese mismo día, pocas horas después, recibe un mensaje de alguien solicitando que se le llame, a lo que contesta que quién le había dado su número personal.

Un mes después vuelve a preguntar al concejal cómo está el expediente, preguntando también quién había dado su número privado.

Con fecha 10 de noviembre del 2021 presenta informe técnico de infracción urbanística realizado por arquitecto técnico constatando la realización de obras sin licencia urbanística: construcción física fijada a la acera ocupando suelo público, con carpintería de aluminio y cubierta de lona, realizando uso privativo de suelo público.

El 5 de enero del 2022 solicita copia de todo el expediente sancionador, tachando de sospechoso que se tarde en hacer el expediente tres meses desde el informe de la Policía Municipal, dando tiempo a realizar la obra.

También ha preguntado por qué aún no se ha precintado la instalación, llegando a hacer incluso actos políticos en su interior, remitiendo escrito al alcalde para restaurar la legalidad y recuperar el suelo público.

El 10 de agosto de este año se impone una multa a dicho local de 3.000 euros, pero cuatro meses después sigue la estructura montada: “es sospechoso que casi 1 año después aún no se ha cerrado el expediente. Este equipo de Gobierno es débil con el poderoso y prepotente con los convecinos”.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales