Bierzo

Manuel Mitadiel, en Ponferrada: “La sanidad berciana necesita más medios humanos y modernizar sus equipamientos”

Manuel Mitadiel, en Ponferrada: “La sanidad berciana necesita más medios humanos y modernizar sus equipamientos”

  • El Procurador de Cs ha asistido a un encuentro ciudadano junto con el Diputado Francisco Igea y representantes públicos de la zona

El Procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Manuel Mitadiel, acompañado del Diputado nacional, Francisco Igea y representantes públicos de la formación naranja en la zona ha celebrado un encuentro ciudadano en Ponferrada.

Allí, Mitadiel ha hecho un repaso a la situación global de la sanidad berciana; “la presión asistencial en atención primaria y especializada es de las más altas en la Comunidad” lo que, según ha explicado, significa que “cada médico ve más pacientes que en cualquier otra zona de Castilla y León y, a pesar de esto, las listas de espera siguen siendo muy elevadas; esto refleja la elevada carencia de medios humanos”.

El Procurador de la formación naranja ha apuntado que, a mayores de esta falta de personal “tan evidente” existe un problema con el equipamiento, que “está muy obsoleto”. “Debemos conseguir que la atención primaria sea capaz de resolver más y derivar menos y para esto, necesitan por ejemplo ecógrafos actualizados” ha explicado.

Asimismo, Manuel Mitadiel ha hecho referencia a la situación de los pediatras en urgencias que “están restringidos únicamente al área de Ponferrada, donde las distancias son bastante importantes, incluso de 80 kilómetros en algunos casos por carreteras de dudosa seguridad”. “Por ello, hemos incorporado en los Presupuestos de la Comunidad una partida para recuperar los servicios de urgencia pediátricos y promover su ampliación, con especial hincapié en el mundo rural” ha subrayado.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *