Bierzo Deportes

Marc Ribas será el ayudante de Popi González en Embutidos Pajariel Bembibre

Marc Ribas será el ayudante de Popi González en Embutidos Pajariel Bembibre

Marc Ribas será el ayudante de Popi González en el Embutidos Pajariel Bembibre para el curso 20232024. A sus 24 años, llega desde el Wetterbydgden sueco y cuenta con experiencia en Liga Femenina Endesa tras su paso por Recoletas Zamora y Campus Promete las temporadas 20202021 y 20212022 respectivamente.

Pese a que podría parecer que había un vacío estructural, no era la realidad. Embutidos Pajariel Bembibre, aunque ha tardado en hacerlo oficial, ha seguido trabajando en la configuración de la plantilla y el diseño de la pretemporada y ya puede anunciar el nombre del que será el ayudante de Popi González para la temporada 20232024 en su estreno en un banquillo de Liga Femenina Endesa. Se trata del joven técnico balear Marc Ribas, que llega procedente del Wetterbydgden de Suecia, aunque tiene experiencia en la Liga Femenina Endesa después de su paso por el Recoletas Zamora en la temporada 20202021 y por el Campus Promete durante la 20212022.

Pese a que aún tiene 24 años, Ribas tiene ya esta importante doble experiencia en la máxima competición del baloncesto femenino nacional tras su paso por estos dos clubes. En el zamorano trabajó con Fran García, que fue entrenador del cuadro berciano entre 2016 y 2018, y Ángel Fernández, pero también dirigió el equipo Infantil A Femenino. En el segundo formó parte del cuerpo técnico liderado por César Aneas y entrenó al Preinfantil A Femenino del club logroñés, por lo que cuenta con experiencia para coordinar el trabajo de cantera que pretende llevar a cabo el club bembibrense de cara a la próxima campaña gracias a los equipos creados la última temporada.

Tras esa experiencia en Logroño, la pasada temporada estuvo en Suecia como asistente del primer equipo y entrenador del U19 Masculino del Wetterbydgden, labor que compaginó con su aportación en los departamentos de captación de talento y desarrollo de habilidades en el Sanda Basketball. Antes, no obstante, ya tenía una extensa trayectoria en equipos de formación que comenzó en 2013 en el conjunto de su Sa Pobla natal. En 2017 empezó su recorrido por varios equipos de País Vasco, concretamente por La Merced, Irlandesas y Leioa. También realizó trabajo de tecnificación en la Federación Vizcaína de Baloncesto y participó en diversos campus, entre ellos, el de Rudy Fernández.

“Vengo aquí para trabajar y aportar mi mejor versión”

Consciente de que tendrá que cumplir funciones en las categorías de base, Ribas tiene claro que la próxima temporada trabajará, principalmente, en labores de scouting y de mejora individual de las jugadoras. Al respecto, afirma que es un rol en el que se siente cómodo, aunque reconoce que tiene “margen de mejora” y por ello muestra su predisposición para desempeñar las funciones en que las sea necesario. De hecho, anuncia que su objetivo es conseguir el mayor número de victorias” y tiene clara su función: “Vengo aquí para trabajar y aportar mi mejor versión después de haber visto un baloncesto diferente”.

En resumen, su objetivo es aportar su “granito de arena al proyecto”. En este punto, resalta el mérito que tiene que un club como Embutidos Pajariel Bembibre vaya a cumplir su 12ª temporada en la máxima competición del baloncesto femenino español” y se propone ayudar para que esto siga siendo así. Siempre con los pies en el suelo”, puntualiza el preparador mallorquín, centrado en “ayudar al club y en especial a Popi [González] a hacer que la temporada sea exitosa. Queremos hacer del Bembibre Arena un fortín y por eso es vital que la afición nos ayude a conseguirlo”, subraya.

Ve a Popi González “preparado para la Liga Femenina Endesa”

En este sentido, recuerda que, en sus enfrentamientos como visitante, el recinto de la villa del Boeza “es un pabellón complicado, con una afición que aprieta mucho e impulsa al equipo. En definitiva, un campo en el que cada victoria cuesta mucho, que es lo que queremos conseguir”, recalca el preparador mallorquín, que hace hincapié en que siempre le han hablado muy bien de la gente que rodea al club, con un ambiente familiar y acogedor y personas que ayudan desinteresadamente y hacen que este proyecto siga adelante. Eso dice mucho”, valora.

También admite que su primer contacto con Popi González “ha sido excelente. De momento la relación es muy fluida y va a ser así todo el año”, precisa el míster de Sa Pobla, que cree que el de Pozoblanco está preparado para la Liga Femenina Endesa. Formamos un gran grupo de trabajo”, opina el técnico insular, que recuerda que la pasada temporada “se barajó la opción” de su llegada al Bierzo por su buena relación con Diego [García]. “Lo más lógico era terminar el año, que ha sido de mucho aprendizaje, y Pepe [Vázquez] y Diego han hecho un trabajo excelente y han dejado el listón muy alto, concluye.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales