Bierzo Elecciones Mayo 23

Marco Morala: “Daremos a los ponferradinos los servicios municipales de calidad que merecen”

“Daremos a los ponferradinos los servicios municipales de calidad que merecen.”

Morala compromete una reorganización de la administración municipal que agilice los trámites, tenga a los ciudadanos en el centro de la gestión y mejore los servicios públicos esenciales.

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada y candidato a la alcaldía, Marco Morala, se propone “revertir la situación de progresivo deterioro de algunos servicios públicos municipales esenciales durante este mandato. Tanto a los ciudadanos como los trabajadores municipales merecen unos servicios públicos de calidad, capaces de atender a los retos de nuestra sociedad y cada vez más tecnificados y digitalizados”.

“Los ciudadanos siguen teniendo la sensación de que los trámites administrativos son todavía farragosos y lentos, con procedimientos poco comprensibles y decisiones escasamente transparentes. En este mandato no se ha hecho nada por mejorar esta situación, sino que se ha abandonado cualquier intento de racionalizar y simplificar la burocracia municipal. Sabemos que los empleados públicos municipales tienen buenas ideas a este respecto y deben ser escuchados. Agilizaremos los procedimientos administrativos, especialmente los que se refieren a la expedición de licencias y autorizaciones que permitan aumentar la actividad económica y el empleo”.

El PP quiere impulsar la transparencia para un conocimiento sencillo yo y accesible en tiempo real del Estado de tramitación de los expedientes en los distintos servicios municipales.

Para ello, apoyándose en un impulso del programa de ciudades inteligentes implantará una administración local eficaz, sostenible y plenamente orientada a las necesidades de los ciudadanos. “En este sentido nos proponemos implantar el ayuntamiento sin papeles, con una automatización y digitalización de los procesos que evite desplazamientos innecesarios y largas esperas a los ciudadanos”.

“En particular facilitaremos el acceso y la simplificación de los procedimientos a aquellos colectivos de ciudadanos que puedan tener más dificultades de relación con la administración, como pueden ser discapacitados o ancianos, así como aquellos que se relacionan por primera vez con los trámites burocráticos”.

“Pero la administración municipal no es un fin en sí misma, sino un instrumento al servicio de las personas, una herramienta para atender las necesidades de los ponferradinos. De ahí la necesidad de una constante mejora en todos ellos. Pero algunos requieren un impulso y organización especial, habida cuenta de la mala gestión que Olegario Ramón ha hecho en estos últimos años. Por eso comprometemos la mejora de los servicios de transporte municipal para una movilidad efectiva, práctica y útil en los lugares y horas que los usuarios necesitan, sin las actuales improvisaciones y deficiencias de infraestructuras, vehículos y frecuencias. También mejoraremos los servicios de limpieza viaria, recogida de basuras y mantenimiento de parques y jardines y espacios públicos, que han sido objeto de tanta controversia en este mandato y de tanta crítica por parte de los ciudadanos. Dado que el problema no ha estado en los trabajadores sino en los responsables políticos de estas áreas, es imprescindible introducir cambios significativos en la gestión”.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales