Bierzo Elecciones Mayo 23

Marco Morala: “El transporte urbano de Ponferrada prueba la incapacidad de Olegario Ramón en la gestión y el abandono de su compromiso personal en la municipalización”

Marco Morala: “El transporte urbano de Ponferrada prueba la incapacidad de Olegario Ramón en la gestión y el abandono de su compromiso personal en la municipalización”

Morala adelanta que modernizará el transporte para que responda a las verdaderas necesidades de un tiempo nuevo y lo digitalizará de modo efectivo.

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, recalca que el transporte urbano de Ponferrada demuestra la inutilidad e incompetencia del equipo de Gobierno de Olegario Ramón para responder tanto a las verdaderas necesidades de la ciudadanía como para hacer honor a sus propios compromisos políticos. “De entrada, recordar que el concejal me aseguró que en diciembre de 2022 viajaríamos en un autobús del servicio municipalizado; mayo de 2023 y la vida sigue igual”.

“Nada tiene que ver este real TUP 2.0 con la cantinela de fábula que contaba Olegario Ramón en la oposición y en la campaña electoral pasada, empezando por la famosísima municipalización fallida de quien cuenta a sabiendas una cosa para conseguir los votos y hace otra cuando llega al gobierno. La municipalización socialista se ha quedado en un contrato puente manteniendo el servicio mediante gestión externa, que en el pleno de enero de 2023 prorrogaron un año más (hasta marzo de 2024) con un coste de 2.500.000 €  para los ponferradinos”.

Indica que su grupo ya lo dijo en el pleno, que era un mal contrato con una mala prórroga. Continua “ahora sigue siendo malo, pero encima más caro, puesto que en el pleno de abril de 2023 ya nos traen dos modificados del contrato por importe de 250.000 euros más. Dinero que sale de los bolsillos de los ponferradinos, claro. Transporte malo y caro con una insuficiente y deficiente renovación de la flota de autobuses, como pusimos de relieve en el momento de la adquisición de los nuevos. Que ardiera un autobús en marzo de este año no es sino la constatación de que todo lo que hemos dicho era cierto. Y además de caro, mal servicio para los usuarios, peor servicio para los ciudadanos, puesto que empeoran tanto las líneas como las frecuencias”.

Manifiesta que esta situación supone un regreso al pasado, pues en las marquesinas y paneles informativos vuelven a la década de los 80.

Además indica que “lo de la Ponferrada ciudad de la ciencia e innovación es una broma de mal gusto también en el TUP. Cómo lo habrán visto de mal para que ahora, a un mes de las elecciones y con un claro afán electoralista, anuncien la adquisición de nuevos autobuses y refuerzo de frecuencias en determinadas líneas. No será porque no lo hayamos pedido nosotros para Fuentesnuevas en reiteradas ocasiones”.

Sobre la base del diálogo y la transparencia, escuchando a los técnicos municipales, pero también a los usuarios y especialmente a los trabajadores del transporte urbano buscarán desde su formación la mejora del servicio, poniendo al día la flota de autobuses, desarrollando líneas y frecuencias adaptándolas a las necesidades reales de los ciudadanos y usuarios y “no a dónde vivan los concejales del equipo de gobierno o dónde tengan intereses electorales, digitalizaremos el servicio. Para que funcione; no como ahora”

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales