Bierzo Elecciones Mayo 23

Marco Morala: “Para una Ponferrada más inclusiva crearemos la Oficina de Atención al Inmigrante”

Marco Morala: “Para una Ponferrada más inclusiva crearemos la Oficina de Atención al Inmigrante”

Morala quiere dejar atrás un mandato sin mejora de las políticas sociales y sin atención a las propias trabajadoras municipales de los servicios sociales.

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, cree que “ha llegado el momento de innovar y ampliar las políticas sociales que tienen que hacer de Ponferrada una ciudad más solidaria y más inclusiva, ha llegado el momento de favorecer la integración de ponferradinos de muy distintas procedencias unidos por su deseo de hacer de Ponferrada su hogar, ha llegado el momento de promover una verdadera igualdad entre todos los que habitamos en el municipio, el momento de recordar aquellos que viven en soledad. No podemos continuar con políticas sólo preocupadas por la fotografía y las redes sociales y no por las personas, entretenidas en la propaganda de los gobernantes y no ocupadas de los ciudadanos que más necesidades tienen o peor lo pasan”.

Hay ponferradinos que han hecho de Ponferrada el centro de su existencia durante toda una vida de esfuerzo y se encuentran ahora en soledad. Una ciudad solidaria debe evitar situaciones de soledad extrema, especialmente de los mayores, por lo que promovemos un proyecto contra la soledad no deseada que sirva de puente intergeneracional y que demuestre nuestra preocupación por los que con su trabajo y dedicación nos han traído hasta aquí.

Indica que han denunciado en reiteradas ocasiones la inexistencia de políticas sociales y económicas que eviten la sangría poblacional que tanto se ha agudizado en los últimos años ante el abandono y la desidia municipal. Subrayan que Ponferrada pierde población como muchos otros municipios, pero pierde mucha más y más aceleradamente, “ante la pasividad de quienes tenían que haberle puesto remedio y han gobernado en el ayuntamiento, en la diputación y en el Gobierno de la Nación”

“Y las cifras no han sido bastante peores por la llegada de personas que desean hacer de Ponferrada el lugar en el que desarrollar sus proyectos de vida, su trabajo, sus relaciones familiares y sociales. Hoy tenemos una Ponferrada mucho más intercultural, que demanda un esfuerzo de integración impulsado y acompañado desde las instancias municipales. Para mejorar la convivencia y facilitar la integración dotaremos a Ponferrada de una oficina municipal de atención al inmigrante, ya que los ponferradinos que proceden de otros lugares tienen problemas específicos que merecen una atención particular”.

“Pero no creemos que esto pueda ni deba hacerse en solitario, sino contando con la opinión y el acompañamiento de todas las asociaciones que se dedican a hacer de Ponferrada un lugar más acogedor y solidario. No puede continuar la dinámica de los últimos años en las que el Ayuntamiento solo se lleva bien con las asociaciones que considera más afines; este no puede ser el criterio para aquellas asociaciones que se mueven en el ámbito social, por lo que promovemos una relación mejor y más igualitaria con las asociaciones de este sector; no habrá asociaciones cercanas y lejanas, amigas o indiferentes. Porque las personas de Ponferrada que más necesitan su ayuda y peor lo pasan no merecen ese trato. La Ponferrada del futuro solo puede ser una Ponferrada solidaria como la que planteamos”.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales