Bierzo

Marco Morala plantea al presidente de Adif las necesidades en relación con las infraestructuras del apartadero ferroviario con terminal de carga y el lazo del Manzanal, entre otros asuntos

“Avanzar en la modernización de las infraestructuras ferroviarias es vital para la actividad económica y la movilidad de los ponferradinos”

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, acompañado de la teniente de alcalde y concejal de Presidencia, Lidia Coca, y del técnico José Luis Velasco, ha mantenido una reunión de trabajo en Madrid con el presidente de ADIF, Ángel Contreras Marín, que se ha desarrollado en un clima de positiva colaboración para avanzar decididamente en las infraestructuras ferroviarias más importantes para Ponferrada. “Desde el primer día como alcalde fijé como objetivo mejorar las condiciones de entorno para hacer de Ponferrada un lugar más atractivo para vivir y trabajar, para favorecer la inversión empresarial y fijar el empleo. Eso exige poner al día algunas infraestructuras necesitadas de una actualización radical y presupuestariamente muy exigente. La visita el pasado 29 de diciembre del ministro de Transportes, Oscar Puente, -la primera que realizó como ministro a un ayuntamiento- ha fijado un marco de colaboración y entendimiento que facilitará el avance en estas infraestructuras desfasadas desde hace décadas, por lo que quiero agradecer al ministro que haya facilitado este encuentro y al presidente de Adif el clima de cooperación para impulsar rápidamente estas infraestructuras, dado que son muchos y complejos los trámites administrativos que las afectan antes de poderse acometer la obras en el terreno”.

La reunión también ha contado con la participación de Laura Paredes Aparicio, directora General de Transportes y Logística, de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital, de la Junta de Castilla y León.

El objetivo ha sido fijar los horizontes de acciones administrativas en distintos temas de relevancia para el municipio y despejar los pasos a seguir y su temporalización.

“Estas infraestructuras son muy importantes para nuestra actividad económica, para beneficiar directamente la movilidad de los ciudadanos, para reducir los tiempos de viaje, aumentar la seguridad en los trayectos y facilitar la comodidad que demanda hoy una movilidad para el siglo XXI. Confiamos en que, dada la relevancia de los proyectos y su plena justificación puedan acometerse a corto plazo porque los ponferradinos y nuestra actividad económica lo requieren”.

 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales