Bierzo Cultura

Marco Morala recibió a todos los visitantes que han participado en los actos gratuitos organizados con motivo del Día Internacional de los Museos

Marco Morala recibió a todos los visitantes que han participado en los actos gratuitos organizados con motivo del Día Internacional de los Museos

Hoy celebramos la riqueza cultural, histórica y artística que ofrecen los museos de Ponferrada

Debido al Día Internacional de los Museos, que se conmemora todos los 18 de mayo desde 1977, el Ayuntamiento de Ponferrada ha organizado actividades gratuitas en los museos municipales de la ciudad.

Por este motivo, el regidor de Ponferrada ha asistido y saludado a los asistentes  al encuentro “Historias y curiosidades de nuestros museos”. Un recorrido guiado por el director de los museos, Javier García Bueso, que arrancó a las 11:00 horas en el Museo del Bierzo, continuó por el Museo de la Radio y finalizó en el Museo del Ferrocarril, aproximadamente dos horas después.

En este día tan significativo, Marco Morala ha invitado a toda la ciudadanía a sumergirse en las maravillas que poseen los museos de la capital del Bierzo porque “son más que edificios que albergan objetos de valor. Son guardianes de nuestra memoria colectiva, faros de conocimiento y espacios de reflexión. Nos permiten conectar con nuestro pasado, entender nuestro presente y soñar con nuestro futuro. En sus salas, descubrimos historias fascinantes, nos maravillamos con obras de arte y aprendemos sobre las diferentes culturas que conforman nuestra identidad. Y por eso, el Ayuntamiento de Ponferrada tiene tanto interés en preservarlos y ampliarlos en la medida de nuestras posibilidades”.

La jornada festiva se completará a las 16:30h. con una visita teatralizada al Castillo de los Templarios, interpretada por Conde Gatón y abierta al público general, y con la representación teatral “El tiempo roto”, que la compañía El Canal realizará en el Museo del Ferrocarril a las 21.00 horas.

Tampoco ha querido Morala perder la oportunidad de agradecer al director de los museos de Ponferrada y a todo el personal que hacen posible que nuestras instituciones culturales sean espacios vivos y dinámicos. 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales